InternacionalesSalud

E.E.U.U: récord de contagios en varios estados

Se detectó en E.E.U.U récord de contagios en varios estados. Con un total de casos que superan los 2 millones y una cifra de 119.453 fallecidos, Estados Unidos aún no cesa su lucha contra el coronavirus. Los estados de Florida, Arizona y Texas reportan su mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia.

A medida que muchos estados intentan recuperar sus economías, cada vez hay más contagios y muertes. Los expertos advierten que este relajamiento de las actividades comerciales lleva también a un relajamiento en la seguridad personal. Esto es muy peligroso ya que la lucha contra el coronavirus no ha terminado y las proyecciones de muertes por covid-19 aumentan. Lo confirman los expertos del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington.

Arizona: alarmante aumento de contagios

En 21 estados el promedio de nuevos casos ha aumentado con respecto a semanas anteriores. En el estado de Arizona aumentan significativamente las cifras de contagios. El pasado 15 de mayo, el gobernador puso fin a la medida de quedarse en casa y fue paulatinamente abriendo negocios. Días después, aumentaron los contagios y hospitalizaciones. Arizona reportaba 400 casos nuevos al día desde el comienzo de la pandemia y ascendió a 1.000 contagios diarios. Es muy claro que el aumento de casos está relacionado con el levantamiento de medidas. Otras causas pueden ser el no uso obligatorio de mascarillas y el poco control y rastreo de contactos para detectar y detener nuevos brotes.

Texas también sufre un aumento de casos de contagios y ha llegado a un récord de internaciones durante tres días seguidos.

Florida con récord de contagios

En Florida un aumento significativo de casos preocupa a las autoridades. Si bien hace dos semanas se abrieron las playas de Miami, hoy se da un nuevo récord de contagios en la ciudad. Se registraron cifras en aumento el pasado fin de semana, con más de dos mil contagiados el sábado y más de dos mil el domingo. En las últimas 24 hs empeoró la situación y se registró un nuevo récord de 2800 personas contagiadas.

Las autoridades de la Florida están monitoreando las nuevas cifras y por ahora no han tomado medidas hacia atrás en lo que respecta a la apertura de negocios y playas. Lo que sí es seguro es que Florida no entrará todavía a la fase 3 como otros estados. Esta fase permite la apertura de cines, teatros y la realización de eventos.

El panorama es claro: la lucha contra el coronavirus no ha terminado. Luego de seis meses de haber comenzado, la OMS afirma que no es momento para que ningún país se relaje.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: