InternacionalesPolíticaSalud

E.E.U.U. se prepara para segunda ola de covid-19 para otoño

E.E.U.U. se prepara para segunda ola de covid-19 para otoño. La administración Trump asegura estar preparándose para la posibilidad de un segundo brote del virus entre los próximos meses de septiembre y diciembre.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, afirma que se están preparando y trabajando duro para estar preparados para un posible problema en otoño.

Sus declaraciones son una clara respuesta a los comentarios del vicepresidente Mike Pence quien minimiza la amenaza de una segunda ola de covid-19. Navarro lo comparó con el comienzo de la pandemia, cuando Trump también minimizó la gravedad del coronavirus.

En medio de la pandemia que se ha cobrado 500.000 muertes y 8 millones de contagiados en el mundo, Estados Unidos lidera las cifras y alcanza su récord de contagios. Con 122.381 muertes y más de 2 millones de contagiados, el gigante norteamericano sigue liderando las estadísticas.

Trump habla del covid-19 en su mitín de campaña en Tulsa

Mientras E.E.U.U. se prepara para segunda ola de covid-19, Donald Trump realiza su mitín de campaña en Tulsa, Oklahoma. En su acto afirmó que ordenó a los funcionarios de su administración a frenar los test de coronavirus debido al aumento de los casos. Sus comentarios provocaron numerosas críticas. Según el presidente “Cuando haces más pruebas, encuentras más casos”

El primer mandatario prosiguió señalando que el virus debe llamarse virus chino en vez de covid-19. Según sus palabras, él y su administración hicieron un trabajo fenomenal contra la pandemia. “Cerré al país de una infección dura y pura desde fines de enero y salvé cientos de miles de vidas y esto nunca se menciona. Mucha gente me decía no lo hagas y lo único que hacen es criticarnos. Llevamos 25 millones de pruebas de detección, muchos millones más que muchos países. Cuando uno hace pruebas a este nivel hay muchos más casos. Por eso dije paren con las pruebas”, afirmó el presidente de los Estados Unidos.

Nuevos récords de contagios de coronavirus en Florida

Florida registra nuevos récords de contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas, la cifra aumentó a 3.822 personas contagiadas. En Florida, junto con otros estados, los casos aumentan peligrosamente y la lucha entre los expertos y los políticos parece no tener fin. En los estados que han visto aumentados los casos positivos de coronavirus, las autoridades lo explican por el aumento de pruebas. Los epidemiólogos disienten y señalan que, al contrario, los casos deberían disminuir cuando aumentan las pruebas. Las pruebas ayudan al personal de la salud a detectar los casos, hacer el seguimiento correspondiente y así poder frenar la propagación del virus.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: