GenteInternacionalesSalud

E.E.U.U. ¿Crece desconfianza hacia la vacuna?

E.E.U.U: ¿Hay desconfianza hacia la vacuna contra el covid-19? Debido al manejo de la pandemia por parte del gobierno de Donald Trump, crecen las dudas sobre la eficacia y seguridad de la vacuna para enfrentar al covid-19.

Estados Unidos es hoy el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Este virus letal que ya contagió a más de 25 millones de personas en el mundo, tiene su mayor expresión en los E.E.U.U.. Con más de 6 millones de contagiados lidera las estadísticas y ostenta el triste récord de mayor cantidad de fallecidos por el virus: más de 187.000 muertos.

La pandemia aún no da tregua en el mundo y parece ser que la vacuna es la única esperanza para poder ponerle un freno. Estados Unidos es uno de los países que ha liderado la carrera por conseguir la vacuna. Pero la rapidez de su desarrollo más el tratamiento controversial que el presidente ha dado a la pandemia, generan mucha desconfianza en sus habitantes con respecto a la eficacia de la citada vacuna. ¿Es eficiente? ¿es segura?

E.E.U.U: ¿La vacuna contra covid-19 es segura?

Según una encuesta realizada por al CNN, un 40 por ciento de los estadounidenses desconfían de la vacuna y no quieren dársela. Esto perjudicaría la eficacia del tratamiento de la enfermedad.

Es real que hay muchos intereses políticos en la creación de la vacuna contra el covid-19. El anuncio de Rusia el 11 de agosto de la primera vacuna y el nombre de la misma demuestran que Rusia quería lograr un hito en la medicina. Es claro que el país que logre la vacuna no sólo salvará vidas sino que se llevará la gran gloria de terminar con la peor crisis sanitaria mundial. Pero, ¿Se cumplen todos los procesos que hay que cumplir? En esta carrera internacional por conseguir la esperada vacuna, surgen dudas de haber simplificado los métodos, de espionaje, de riesgos y hasta se habla de “nacionalismo de vacunas

Más allá de las acusaciones de espionaje entre Rusia, China y Estados Unidos, los expertos desconfían de que se hayan acortado los procedimientos que normalmente duran años.

Lograr la vacuna hoy es hallar el premio médico mayor y más buscado en el mundo. A pesar de que las avcunas son desarrolladas por empresas comerciales, reciben apoyos económicos del gobierno. Las superpotencias buscan en la vacuna su supremacía científica y, a través de ella, su supremacía política. Los gobiernos están muy interesados en acelerar los desarrollos de las vacunas para aumentar su prestigio y, por supuesto, acallar las críticas por su gestión y manejo del coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: