Medioambiente

¡El amazonas va en camino a apagarse!

Aproximadamente hace un par de semanas se viralizó un tema muy importante que impactó a todo el planeta. El tema a tratar hoy se trata acerca de los incendios del amazonas que pusieron a toda la selva en peligro. Lo último que reportamos fue el Ejército prestando su ayuda; Pero hoy se reporta que El amazonas va en camino a apagarse por completo.

Amazonas-va-en-camino-apagarse-incendio-brasil
Imagen ilustrativa antes del reporte que el amazonas va en camino a apagarse.
Cortesía del Washington Post.

Los incendios se ven reducidos por los esfuerzos brasileños y la temporada de lluvias

Lo primordialmente necesario de reportar en esta publicación es que el amazonas va en camino a apagarse por completo. Los esfuerzos del Ejército Brasileño dieron frutos pero esta no es la principal razón de este milagro natural. Los incendios reducen en intensidad gracias a la llegada de la época de lluvias en Brasil.

Aunque también tenemos que tomar en cuenta las acciones de una persona tan testaruda como Bolsonaro. Lo último que supimos de éste es que involucró al Ejército para ayudar a reducir los incendios del amazonas. La mayoría del personal militar fue asignado para aplacar los incendios del Amazonas en su totalidad.

Con respecto a números y estudios científicos del amazonas podemos llegar a un resultado entendible. Gracias a los esfuerzos de la época de lluvias y el Ejército, los incendios del amazonas se reducieron en un 36%. Es gracias a estas condiciones juntas que el Amazonas va en camino a apagarse de manera rápida.

A pesar de todo esto sentimos que tenemos que hacer énfasis en un detalle en específico. Hay que recalcar que los incendios provocados en el amazonas son mayormente artificiales y hechos por el hombre. Puede que exista algún incendio por el aumento de temperaturas pero no es la mayoría en este caso.

Amazonas-va-en-camino-apagarse-incendio-brasil
Imagen ilustrativa de como la lluvia ayuda a la vida del Amazonas.
Cortesía de Pixabay.

El amazonas va en camino a apagarse en su totalidad gracias a las lluvias

Con el panorama actual de la época de lluvia de Brasil tenemos que el amazonas va en camino a apagarse totalmente. Esto es igualmente válido si tomamos en cuenta los esfuerzos del Ejército brasileño de igual manera. Es por esto que creemos que el Amazonas podría reducir sus incendios en totalidad en poco tiempo.

Si quieres leer un poco más o los eventos transcurridos durante el incendio te dejamos esta noticia. El último reporte emitido en su momento cuando el incendio del amazonas se viralizó.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar