CuriosidadesEstilo de vidaSalud

El Antibacterial podría no protegerte del Coronavirus…

Muchos creen que el antibacterial es mágico, pero esto en realidad no es así

El día de hoy hablaremos sobre los mitos de un producto que se hizo famoso hace un par de años. El Antibacterial o mejor conocido como Hand Sanitizer en Estados Unidos es un producto famoso que promete lavarte las manos sin agua y sin jabón. Vale recalcar que tampoco usan alcohol en su composición debido que este irrita la piel y puede causar quemazón a largo plazo. Este producto se vendió un lavamanos portátil, pero en realidad no es tan mágico.

Cuando pensamos en el antibacterial tenemos que muchas veces pensamos en que podemos usarlo, restregarlo y ya estamos a salvo. Esto tiene cierta certeza, pero a la vez no cuando tomamos en cuenta que el limpiador de manos no es exactamente mágico. Con la aparición del brote de Coronavirus en China muchas personas creen que este producto los mantendrá a salvo de cualquier exposición al virus, pero esto no es tan cierto.

Según los resultados de un reciente experimento en personas que tenían el virus de la gripe común resultó que el antibacterial no lo elimina por completo. Los resultados del experimento concluyen en que el Antibacterial no es capaz de eliminar los patógenos y los virus sino hasta después de 20 segundos. Los virus poseen capas protectoras hechas con lípidos a nivel celular, mientras que por ejemplo la flema también los protege. Así, que sí, el producto funciona, pero no es mágico.

El Antibacterial podría no protegerte del Coronavirus…
Limpiarse las manos no es tan sencillo como parece…
Cortesía de WJS.

Los microbios y virus proliferan en el tejido mucoso y en la flema

Tomemos en cuenta que cuando una persona está enferma de gripe o un resfriado suelen producir mucho moco. Este fluido pegajoso de cierta manera está hecho para proteger a la nariz y las mucosas de agentes externos, pero los virus se aprovechan de ello. Al adentrarse o estar presente en este tejido tenemos que los microbios pueden proliferar mucho más de lo que harían en el aire o en otro medio.

Así que ya sabes, si tienes gripe o un resfriado es importante mantener los mocos fuera de contacto con objetos de día a día. Esto incluye teclados, teléfonos, mouses, manijas de puerta, volantes, escritorios, etc. Lo importante a recalcar de todo esto es que el antibacterial no es tan potente como para desinfectar tus manos a los pocos segundos de usarlo. El producto debe permanecer por lo menos 20 segundos en tus manos o brazos para lograr su función.

Otra alternativa a usar el antibacterial es simplemente usar la vieja y confiable técnica llamada lavarse las manos. Cada vez que estornudes, tosas o entre en contacto con algo que podría estar contaminado deberías de lavar tus manos profundamente. Pero como todos somos humanos sabemos que posiblemente no nos lavemos las manos adecuadamente como para desinfectarlas completamente. ¿Sabes cómo lavar tus manos apropiadamente?.

Entre otras noticias asociadas a ésta tenemos que el Coronavirus posiblemente se transmite a través del sistema de drenaje de China. Ven y lee esta historia acerca de un conjunto residencial donde los residentes se enfermaron sin salir de sus hogares.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: