CienciaMedioambiente

El Calentamiento Global amenaza a los glaciares a través de los océanos

Se descubrieron ciertos tipos de corrientes calientes que afectan a los glaciares

No es la primera vez ni será la última vez que hablaremos acerca de un tema tan trillado como el Calentamiento Global. A pesar de las noticias más importantes por ahora como el brote de Coronavirus tenemos que se descubrió algo impactante para el bienestar del planeta. Según los investigadores de glaciares en Groenlandia el calentamiento global amenaza a los glaciares a través de los océanos, tan sigiloso como un ninja

Según los investigadores de Glaciares en Groenlandia se descubrió que la temperatura del mar está subiendo poco a poco. Pero no es sólo eso, sino que se descubrió algo que intencionalmente está derritiendo los glaciares más grandes desde el mar. El calentamiento global amenaza a los glaciares con corrientes calientes que pasan por debajo de los glaciares y los afecta desde el agua de igual manera.

Tal y como explicamos no es sólo el hecho de que la temperatura general y la de los mares esté subiendo cada vez más. Estas corrientes de agua caliente ahora están derritiendo los glaciares por debajo mientras que la temperatura del planeta derrite su superficie. Es así como el calentamiento global amenaza  de distintas maneras a los glaciares con más superficie del planeta. Esto podría acarrear un desastre tanto natural como del ecosistema.

El Calentamiento Global amenaza a los glaciares a través de los océanos
Como los glaciares se derriten y quedan más separados.
Cortesía de Medium.

El Calentamiento global amenaza y forma lenguas de hielo en los glaciares

Tal y como dice nuestro título este tipo de corrientes calientes ocasiona a su vez otro fenómeno que afecta a los glaciares. Lo que ocasiona sobre los glaciares se denomina como una lengua de hielo en donde un trozo del glaciar sólo está unido al resto del cuerpo por su superficie. Esto implica que el glaciar está unido sólo por su superficie y no debajo del agua, lo que puede ocasionar que se desprenda.

Actualmente no se sabe cómo el calentamiento global amenaza con crear estas corrientes calientes. Se supone que éstas siempre están ahí pero ahora que la temperatura del mar ha subido ahora se hacen más notorias sobre los glaciares. Se estima que estas corrientes provenientes del océano atlántico tienen más de 50 millas de longitud y sólo parecen hacerse más y más grandes.

Puede que esto no parezca tan interesante de discutir en este momento, especialmente gracias al Coronavirus, pero hay más en juego. En el caso hipotético de que todos los glaciares del mundo se derritieran la humanidad se tendría que adaptar a que el nivel del mar subiría aproximadamente unos 7 metros. Ciudades cerca del mar como Venecia y otras quedarían totalmente sumergidas bajo el agua. Esto deja mucho que pensar acerca del calentamiento global.

Entre otras noticias hace poco hablamos acerca de que los murciélagos transmitieron  el coronavirus a las serpientes. Tal y como otras cepas del coronavirus lo hicieron, éste llegó a los humanos a través de un huésped animal posiblemente infectado por los murciélagos. Realmente no se puede asumir si fueron las serpientes o algún otro animal quién actuó como huésped para el coronavirus. ¿De los más de 10 animales en Wuhan cuál crees que fue?.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: