Medioambiente

¡El Cielo se tornó rojo en Indonesia!

Son pocas las veces cuando un país se ve sumido en un pánico global tan grave que se cree que llegó el apocalipsis. Tal es el caso en Indonesia, un conjunto de islas que se encuentra pasando por crisis algo bizarra. En Indonesia el Cielo se tornó rojo como el infierno de un día para otro sin explicación alguna.

El-Cielo-se-tornó-rojo-Indonesia-incendios-
Imagen ilustrativa de los incendios en Indonesia
Cortesía de Pixabay.

El Cielo se tornó rojo como la sangre en Indonesia y nadie tiene una explicación clara

Hoy tenemos un acontecimiento algo impactante sobre el cual reportar. Tenemos que en la nación de Indonesia, un país asiático, el Cielo se tornó rojo sangre, como si el apocalipsis hubiera llegado. Las personas que viven en las regiones afectadas por este fenómeno se encuentran en un estado de pánico global.

Algunas instituciones intelectuales y nacionales del país explican que el fenómeno puede ser algo no tan fuera de lo común. Algunas universidades de la nación explican que el fenómeno en donde el cielo se tornó rojo se debe a algunos incendios forestales. Estos incendios forestales son normales pero nunca hasta este nivel.

Las mismas instituciones anteriormente mencionadas proceden a explicar un poco más acerca de este fenómeno. Como mencionamos anteriormente este fenómeno es causado por ciertos incendios de la nación; Pero lo bizarro es acerca de los árboles que se están quemando pues liberan partículas extrañamente especiales. Estas particulas producen que el cielo se torne rojo de esa manera.

La sustancia que emiten estos árboles tiene una particularidad algo especial y dañina. Aparte de producir un efecto directamente opuesto al del cielo azul, dificultan la respiración normal. Es gracias a esto que las personas más cercanas a los incendios presentan problemas al respirar.

El-Cielo-se-tornó-rojo-Indonesia-incendios-
Imagen ilustrativa del enrojecimiento del cielo en Indonesia.
Cortesía de pixabay.

Indonesia enfrenta una crisis que se puede ver agravada gracias al calentamiento global

El gobierno de Indonesia se pronunció sobre esta situación que aterra a su población. Estos explican que éste tipo de incendios forestales en específico suelen ocurrir anualmente, pero nunca de esta magnitud. El gobierno insta a los ciudadanos a mantenerse calmados y enfocarse en buscar una solución.

En Australia el calentamiento global está actuando de una manera similarmente bizarra. Tenemos que tras un período extendido de sequía, Australia podría llegar a una situación de “Día Cero”. Con esto queremos decir que el país podría ser el primero en quedarse sin agua de uso cotidiano.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar