CulturaEstilo de vidaInternacionalesPolíticaSalud

El coronavirus trae de vuelta el racismo hacia los chinos

La epidemia causa que el mundo se burle y trate mal a los de origen asiático

No es la primera ni la última vez que hablaremos del coronavirus, pero hoy nos enfocaremos en algo distinto. Después de que el pánico por el incremento de la epidemia disminuyó tenemos que ese sentimiento se tornó en desprecio y odio. Muchísimos inmigrantes chinos están enfrentando un momento duro debido a que el coronavirus trae de vuelta el racismo hacia los chinos. Pero ¿Cómo es esto posible?.

En uno de nuestros últimos artículos discutimos que el Coronavirus es básicamente un motivo de burlas hacia los chinos. Todo esto debido a las prácticas alimentarias que poseen ellos de consumir animales que en el occidente nunca se tocarían. Este racismo está principalmente basado en el rumor de la sopa de murciélago y otras prácticas asociadas a la cultura asiática en general. ¿Tú crees que realmente se merecen esto?.

Los rumores y demás chistes del internet básicamente se han reducido a no más que burlas racistas mal informadas. Tenemos que algunos de usuarios de twitter asumen que “La humanidad recibe una nueva pandemia porque unos raritos decidieron comer una sopa de murciélago”. En otro artículo probamos que el brote de coronavirus no está para nada relacionado con la famosa sopa de murciélago.

El coronavirus trae de vuelta el racismo hacia los chinos
Miles de asiáticos están en proceso de cuarentena al querer salir de China.
Cortesía de Vic News.

El Coronavirus trae de vuelta el racismo que ya habían desaparecido

Tal y como lo habíamos mencionado en otro artículo tenemos que el coronavirus trae de vuelta un racismo que había desaparecido. Este racismo estaba dirigido hacia los chinos específicamente, pero también tomaba en cuenta a personas de origen asiático que no fueran chinos. Los medios de comunicación de algunos países incluso los empezaron a llamar el “Peligro amarillo”, un término racista del siglo XIX.

Por otro lado tenemos que la mayoría de los chinos inmigrantes no sienten que deben ser tratados de esta manera. Muchos de ellos estaban en los países a los que inmigraron muchísimo antes de que el coronavirus brotara en Wuhan, China. Es así como el coronavirus trae de vuelta un racismo que parecía haber desaparecido hace poco del planeta.

Muchos de los inmigrantes en el Reino Unido y Estados Unidos están experimentando este racismo de nuevo. Uno de ellos cuenta su historia, en la cual tenemos que vio como una persona se cambió de puesto en el autobús luego de que él se sentara cerca. Este tipo de acciones a pesar de no ser directas demuestran el racismo internalizado que existe dentro de las poblaciones occidentales. ¿Qué harías tú en la posición de un chino?.

Entre otras noticias tenemos que hace poco desenmascaramos cómo la sopa de murciélago no está relacionada al coronavirus. Todo originado por un vídeo de una youtuber comiendo la sopa hace algunos años que volvió a resurgir en medio del pánico del virus. No mucho se sabe aparte de que el brote se originó en un mercado de animales en Wuhan. ¿Acaso ahí vendían sopa de murciélago?.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: