CulturaGenteInternetPolítica

¿El Doctor que diagnosticó el coronavirus murió 2 veces?

Algo acerca de la muerte de el doctor que diagnosticó el Coronavirus no encaja correctamente.

Hace poco tiempo hablamos acerca de la trágica muerte de el doctor que diagnosticó el Coronavirus. Ahora venimos a hablar de nuevo sobre Li Wenliang, sólo que con una inclinación de estilo mucho más conspiranóica que antes. En nuestro primer artículo sobre el Dr. Li explicamos que él sucumbió ante el Coronavirus y luego el gobierno publicó su muerte en las redes sociales de su pertenencia. Lo extraño fue que la primera publicación se borró casi instantáneamente. ¿Qué sucedió allí?.

Cuando argumentamos que el doctor que diagnosticó el coronavirus murió 2 veces nos referimos al simple hecho de la publicación de su muerte. Algunas personas alcanzaron a ver que la primera publicación oficial de su muerte se borró de inmediato. Esta luego se volvió a publicar en medio de la noche cuando se esperaba que la mayoría de la población estuviese dormida, pero eso es exactamente lo que los internautas esperaban.

Por su parte los internautas chinos creen que la censura sobre la muerte de el doctor que diagnosticó el coronavirus es una ofensa nacional. No sólo esto sino que de cierta manera hicieron que el doctor muriera 2 veces por la forma en que escondieron su muerte al público. El Dr. Li Wenliang no sólo enfermo del virus sobre el cual intentó advertir, sino que el mismo gobierno que ahora publicó su muerte a escondidas lo trató como un loco.

¿El Doctor que diagnosticó el coronavirus murió 2 veces?
Millones asisten al velorio de la muerte del Dr. Li Wenliang.
Cortesía de Publimetro.

El Dr. Li Wenliang seguía publicando a través de sus redes sociales antes de sucumbir ante el virus

La información acerca de la muerte del Dr. Li Wenliang se publicó en lo que es un aproximado de Twitter en China. Por parte de los internautas tenemos que recibieron las noticias muy mal, pues ya sabían todo lo que había hecho por su parte el gobierno chino. No sólo el hecho de que hicieron caso omiso a sus advertencias sino que cuando él lo quiso hacer público lo tildaron de una teoría conspirativa. Ahora ya sabemos los resultados de eso.

Por otro lado ahora se está presentando un fenómeno interesante luego de la muerte de el doctor que diagnosticó el Coronavirus. Los administradores de las redes sociales chinas están presentando cierta indecisión al reportar sobre las noticias del Coronavirus. Deben estar en un entorno donde no saben si lo correcto es publicar la verdad o quedarse callados frente a los gritos y las peticiones de la población. De igual manera ya están manchados al censurar la muerte de Li Wenliang.

En otro aspecto tenemos que el Gobierno de China tenía la oportunidad de redimirse con la muerte del Dr. Li, pero sólo empeoraron su apariencia. Cuando reportaron acerca de la muerte de del Dr. Li pudieron explicar que él tenía la razón en cuanto al brote de Coronavirus y ellos no. Pero al esconder los detalles sobre su muerte y tratar de hacer que ello quedara en el olvido sólo ensuciaron aún más el legado de Li Wenliang. ¿Qué tanto les costaba?

Entre otras noticias tenemos que en esta otra publicación explicamos más a fondo qué significa la muerte del Dr. Li y la censura como tal en China.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: