Deportes

El Liverpool uruguayo quiere hacer socio a Paul McCartney

LESCANO Y EL PRESIDENTE DEL CLUB DE FÚTBOL REALIZAN GESTIONES

El ministro de Turismo y Deporte y el presidente del club de Belvedere creen oportuno hacerle un homenaje al ex Beatle por haber nacido en Liverpool. No importa que el músico no sea hincha del cuadro de Luis Suárez, sino del rival Everton.

El club deportivo uruguayo que lleva el nombre de la ciudad natal Paul McCartney y del grupo que integró, The Beatles, quiere entregarle al artista una nota que acredite el nombramiento, un carné y una remera del club del barrio Belvedere.

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, declaró a Ultimas Noticias que tanto él como José Luis Palma, presidente de Liverpool, realizan gestiones y buscan un acercamiento con la gente vinculada a McCartney para realizarle la distinción y hacerlo socio honorario del club. Consultado sobre el motivo del nombramiento, ya que el ex Beatle de hecho no es simpatizante del club de su ciudad natal sino del Everton, el ministro expresó que pese a ese detalle, dado que el club de Belvedere se llama de igual modo que la ciudad donde nació el músico, les pareció una buena oportunidad para homenajearlo.

“De momento es solo una inquietud”, dijo Carlos Ferragut, gerente de Liverpool, a Ultimas Noticias sobre el posible nombramiento del ex Beatle como socio honorario de Liverpool. 

Ferragut explicó que el club no pretende nada protocolar, simplemente cinco minutos con el músico, pero dependerá de su agenda, que la define él mismo una vez que esté en el país. De todos modos, Ferragut dijo tener esperanzas de lograr llevar a cabo el homenaje ya que el club cuenta con el apoyo del ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, quien llegó a ocupar la vicepresidencia del Liverpool Fútbol Club.

Ya se había anunciado que la Intendencia de Montevideo declarará Visitante Ilustre al músico británico Paul McCartney; la comuna también declaró el espectáculo de interés y se ofreció para colaborar en todas las áreas que le competen para lograr que el evento se realice con éxito. Por otra parte, se anunció que en el marco de la llegada del ex Beatle se inaugurará un monumento a The Beatles frente al Edificio Panamericano. 

OPERATIVO RECITAL

Aún quedan detalles por concretar, referidos al recital que dará el músico británico en Montevideo este domingo, entre ellos el operativo de tránsito y seguridad. Un representante del Departamento de Tránsito y Tránsito de la Intendencia Montevideo, declaró que ayer, el director del departamento, Hugo Bosca se reunió nuevamente con los empresarios responsables del evento y que mañana se terminará de definir el asunto. El vocero de la comuna explicó que se trata de un “protocolo de seguridad, no es solamente de tránsito” y agregó que “es una operación en conjunto entre el Ministerio del Interior, la Intendencia de Montevideo y los empresarios responsables del recital y por eso hay que coordinar bien”. Adelantó que en la reunión del día de ayer se discutió el tema de las terminales de los ómnibus, los ingresos y otras cuestiones que, hasta hoy, no quedarán definidas. No solo en Uruguay la llegada de McCartney se vive con gran expectativa. 

HABLÓ PAUL

Luego de tocar en Montevideo, el músico partirá hacia Paraguay, donde se presentará el martes 17 de abril en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción. Ayer, McCartney concedió una entrevista vía telefónica a la radio paraguaya Ñandutí. Desde Los Ángeles, donde prepara su gira por Sudamérica, el músico expresó sentirse entusiasmado por su visita a la ciudad de Asunción. 

En la entrevista, de aproximadamente 10 minutos, MCartney declaró que hoy en día hay buenos grupos pero que no cree que ninguno se acerque al grupo que él mismo integró con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr porque ellos lograron revolucionar la música de entonces. “En la época de Los Beatles imaginábamos que nuestra música perduraría 5 o 10 años, nunca pensamos realmente que tendríamos esta influencia que hoy tenemos en el tiempo” contó a los periodistas paraguayos, a la vez que dijo sentirse sorprendido de que su música siga gustando a jóvenes y adultos por igual.

Consultado sobre qué tema de su ex compañero John Lennon le hubiera gustado componer, contestó que, definitivamente, le hubiera gustado ser el autor del clásico del músico fallecido en diciembre de 1980, Imagine.

Para terminar la entrevista, McCartney expresó: “No veo la hora de llegar a Paraguay. Ya estamos ensayando para la gira aquí en Los Ángeles, para ir a tocar un buen rock and roll”. Paraguay es el segundo destino de la gira latinoamericana “On The Run” que el músico comenzará con el recital en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo.

Además de Paraguay y Uruguay, el ex Beatle visitará en el marco de esta gira: Brasil, Colombia y México.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: