Ciencia

¡Sacrificio de Niños!: Arqueólogos descubre restos del mayor sacrificio de infantes en la historia

Los orígenes de Latinoamérica antes de que se descubriera por los españoles son algo turbios y perturbadores. Las tribus nativas de éste lado del mundo tendían a ser barbáricas y brutales, incluso llegando al punto de los sacrificios humanos y el canibalismo. Como muestra viva y perturbadora de nuestros antepasados, tenemos que un grupo de arqueólogos descubrió el mayor sacrificio de niños de la historia.

¡Sacrificio de Niños!: Arqueólogos descubre restos del mayor sacrificio de infantes en la historia
Imagen ilustrativa de restos humanos que descubrieron los arqueólogos.

La Tribu de los Chimú, quienes probablemente fueron partidarios del sacrificio de niños

Entre las zonas limítrofes de latinoamérica siempre existieron muchas tribus indígenas de muchas y variadas índoles. Entre estos estaba la tribu conocida los Chimú, quienes hacían su vida en la zona que actualmente ocupa la región Peruana. La tribu ocupó ese territorio aproximadamente desde los años 900 hasta los 1400 o un poco más.

Una de las características más destacables de esta tribu es el hecho de que practicaban sacrificios humanos, tanto de adultos como de niños. Estos sacrificios siempre estaban asociados a ofrendas para sus dioses, con las cuales creían que podían aumentar sus cosechas o apaciguar las tormentas.

Otra razón por la cual la tribu conocida como los Chimú era conocida, es por el hecho de sus avanzadas técnicas de cosechas y artesanías. Los Chimú siempre tuvieron tierras fértiles, húmedas y sanas en las cuales prosperaron por unos 500 años. De igual manera gracias a esto pudieron desarrollar su cultura y artesanía hasta un punto bastante impresionante.

¡Sacrificio de Niños!: Arqueólogos descubre restos del mayor sacrificio de infantes en la historia
Imagen del descubrimiento de los arqueólogos en Perú.
Cortesía de Deutsche Welle

Arqueólogos descubren lo que podría ser la masacre indígena de niños más grande de la historia

Un grupo de arqueólogos que se encontraba en algunas zonas que pertenecieron a los Chimú, hicieron un descubrimiento que podría perturbar a muchos lectores. El descubrimiento consta de lo que podría ser el mayor sacrificio de niños en toda latinoamérica, incluso de toda la historia.

Los arqueólogos conocían que la tribu era conocida por sus sacrificios, ya que estos involucraban tanto adultos como niños, dependiendo del significado de éste. Pero lo que se puede denominar como un sacrificio de niños en esta ocasión, va más allá de todo lo registrado y conocido.

Una vez que se destenterró e investigó toda la localidad, se estima que habían un total de 223 niños sepultados en esa zona. Este descubrimiento podría ser el mayor sacrificio de niños alguna vez registrado y descubierto por expertos de éste tema.

Los expertos intentan buscar una explicación de lo ocurrido. A la conclusión más aceptada a la que pueden llegar, es que éste sacrificio de niños pretendía calmar a una de sus deidades.

Se estima que ésto era para calmar el fenómeno climatológico conocido como “El Niño”, pues las muestras de suelo presentaban un grado alto de humedad.

¡Deja tus opiniones y teorías en la caja de comentarios abajo!. ¡Solo así podremos conocer lo que piensas y mejorar!

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: