CuriosidadesEconomíaEstilo de vida

¿El mercado de insectos comestibles tiene futuro?

El mercado de insectos es mucho más rentable que el de la carne

Sí, lo sabemos, cuando decimos insectos y comestibles en la misma oración a muchos de ustedes les causa arcadas. Hoy te pedimos que abandones o controles tu reflejo automático de lo grotesco y te pedimos que pienses en… El mercado de insectos comestibles. Ve, toma un vaso de agua, cálmate y acompáñanos por lo que podría ser una travesía nutricional que abrirá tus ojos ante los beneficios de… Comer insectos. ¿Estás preparado?.

El día de hoy venimos a contarte cómo el mercado de los insectos es muchísimo más rentable que el de la carne. No sólo porque los insectos son mucho más fáciles de producir en un ambiente cerrado y controlado. Aquí no afectarían patógenos naturales en los animales o el uso de antibióticos para evitar la aparición de patógenos que podrían afectarnos.

Los pioneros de el mercado de insectos comestibles se hacen llamar a sí mismos Next Millennium Farms. Y aunque no lo creas su mercado está evolucionando de manera muy rápida y feroz. Pero tranquilo, ellos no te obligarán a comer insectos vivos, sino insectos procesados. Su producto más famoso hasta el día de hoy es la harina de grillo o saltamontes, la cual posee muchísimos beneficios nutricionales.

¿El mercado de insectos comestibles tiene futuro?
Galletas hechas con grillos como ingredientes.
Cortesía de Edible Insects.

Este mercado todavía tiene muchísimo que recorrer

Next Millennium Farms nos explica que sus productos ya se venden por muchas partes de todo el mundo, pero no tanto como deberían. Nos explican que el mercado de insectos ha tenido bastantes dificultades en poder entrar al oeste, países como Estados Unidos y Canadá. Esto sin contar que ya son mayormente aceptados entre Asia y África como productos altamente nutricionales y ecológicos.

Según NMF los alimentos convencionales simplemente no darán la talla para suplir a la humanidad para el 2050. Se explica que la carne y demás productos tienen demasiadas hormonas, antibióticos, azúcar y demás. Ellos argumentan que hacen crecer a el mercado de insectos con los ingredientes más naturales para evitar la contaminación de los mismos insectos.

No sólo tenemos el tema de la sobrepoblación encima, sino que el mercado de la carne produce demasiadas emisiones de CO2. Las granjas convencionales se han considerado de cierta manera como una amenaza para el ambiente y la ecología. La cría de insectos como un suplemento de alimentos mucho más nutricionales, saludables y ecológicos promete tener bastante futuro.

¿Tú qué opinas, añadirías la harina de grillos a tu dieta diaria?

Entre otras noticias de elementos no populares nos preguntamos si los psicodélicos son realmente malos para las personas. Estudios recientes han concluido que el LSD y los psicodélicos pueden tener muchísimas propiedades psicoterapéuticas y beneficiosas. ¿Tú te animarías a creer en este nuevo movimiento?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: