CulturaInternacionales

El Papa Francisco retomará sus audiencias públicas

El Papa Francisco retomará sus audiencias públicas el próximo 2 de septiembre. El Vaticano anuncia la reaparición en público del Papa Francisco después de seis meses, una excelente noticia para los católicos del mundo. No será en el lugar habitual desde la Plaza de San Pedro, sino desde el Patio San Dámaso, la plaza porticada a través de la cual los Jefes de Estado y Gobierno acceden al Palacio Episcopal.

El Papa Francisco retomará sus audiencias públicas de los días miércoles aunque no se ha comunicado aún cuanta gente podrá asistir ni en qué circunstancias.

Las audiencias públicas del Papa Francisco fueron suspendidas el pasado 7 de marzo cuando inició la pandemia del coronavirus. A partir de ahí, siguió celebrando sus audiencias y el rezo del ángelus dominical desde la Biblioteca del Palacio Pontificio, retransmitido en directo a todos sus fieles.

Por otra parte, el Papa Francisco se ha dirigido a sus fieles a través de su cuenta de Twitter y ha participado activamente durante la pandemia. Por ejemplo, hace unos días afirmó que la vacuna contra el covid-19 debía ser universal, no de un estado en particular. La vacuna debe ser para todos, sobre todo para los más marginados, señaló el Papa.

Desde el comienzo de la pandemia, el Papa Francisco ha permanecido recluído en la Vaticano y sólo ha salido en contadas ocaciones. Para sorpresa de sus fieles salió el pasado 5 de agosto. Se lo vio visitando la Basílica de Santa María Magiore de Roma, uno de sus lugares más queridos. Antes de esta visita, su última salida fue el 20 de abril en ocasión de una misa celebrada en la Iglesia Santo Spirito in Sassia, cercana a la Plaza San Pedro.

Italia ha sido uno de los países más afectados del mundo por el coronavirus. Al principio de la pandemia fue un gran epicentro de la crisis provocada por el nuevo virus y acumuló la triste suma de 35.000 muertos.

Si bien en Italia la peor parte ya pasó, la lucha contra el virus aún no ha finalizado. Varios rebrotes en el país hicieron sonar las alarmas sanitarias que advierten que aún hay que tener cuidado. Luego de las vacaciones de verano, los movimientos y los viajes, Italia reportó varios rebrotes del virus. Esto preocupa mucho a las autoridades frente al próximo comienzo de las clases escolares.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: