CuriosidadesEstilo de vidaGenteInternacionales

El Papa visita Tailandia y aviva la pelea contra la explotación sexual

El Papa visita Tailandia por primera vez desde 1984

El Papa visita Tailandia y decide organizar un evento liderado por él y por toda la población cristiana del país. El evento tomó lugar en el Estadio Nacional de Bangkok, donde se reunieron aproximadamente casi 1 millón de personas. Vale recalcar que ninguna personalidad del cristianismo se había apersonado en Tailandia desde 1984 con el Papa John Paul II.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que la visita del papa movilizó a muchas personas, Tailandia es principalmente Budista. Un censo que se realizó en el 2017 arrojó cifras de que la población cristiana es de aproximadamente 1% de la población total del país. Aún así muchísimas personas se movilizaron al saber que el Papa visita Tailandia por primera vez en muchos años.

Por su parte el Papa Francisco tomó la oportunidad su visita al país para mencionar uno de los asuntos más problemáticos de éste. Hay que tener en cuenta que cuando el Papa visita Tailandia es porque tiene algo importante que decir, esta vez sobre una “plaga” que atormenta a la nación. Esta plaga viene siendo la explotación sexual de menores en todo el país.

El-Papa-visita-tailandia-religión-cristianismo-explotación-sexual-
El papa durante la visita a Tailandia.
Cortesía de France 24.

France24.com

Se sospecha que más de 124 mil menores de edad son explotados sexualmente

En su discurso concerniente a la explotación sexual de menores en Tailandia, el Papa agradeció primordialmente al gobierno. Esto debido al hecho que el Gobierno de Tailandia trabaja diariamente en desmantelar este tipo de organizaciones clandestinas. Es importante recalcar que el Papa ve este tipo de actividades como una plaga que debe ser erradicada.

Mientras que el Papa visita Tailandia también éste hizo saber que la mayoría del turismo de Tailandia se debe a lo mencionado anteriormente. El Papa tomó la oportunidad para  recalcar que el turismo sexual es una de las razones más llamativas por las cuales se visita al país. Actualmente existen muchísimos establecimientos clandestinos que ofrecen masajes especiales que incluyen actividades sexuales.

Por último, el papa explicó que la única manera de que esta plaga termine es a través del trabajo en conjunto de todos. Esto debe hacerse en nombre del bien general, pues no es la culpa de los niños que se vean involucrados en este tipo actividades. El Papa recalcó que estos niños deben ser rescatados de las manos de quienes se aprovechan de ellos.

Entre otras noticias algo más hollywoodenses, tenemos que hay posibles rumores de que el Joker podrá recibir una secuela. Hay algunas páginas que afirman que sí mientras que otras no, pero a ciencia cierta se sabe qué creer todavía.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar