CienciaInternacionalesMedioambiente

“El Planeta enfrenta una crisis climática”: Afirma alianza de científicos del mundo

“El Planeta enfrenta una crisis climática y es nuestro deber decirlo”

Hoy estaremos hablando acerca de una conferencia que reunió los pensamientos de más de 11.000 científicos renombrados de todo el mundo. La Alianza de Científicos del Mundo se reunió hace unos días para dejar algo claro para el mundo, El planeta está en peligro. Los científicos explican que el planeta enfrenta una crisis climática y que tienen como deber moral admitirlo.

El estudio toma como principal motivación explicar por qué el planeta enfrenta una crisis climática. El factor principal en el que se basan los resultados del estudio es la emisión de químicos hacia la capa de ozono y la atmósfera. El principal contaminante es el dióxido de carbono, el cual se deriva principalmente del uso del combustible fósil como la gasolina y el petróleo.

Otro detalle que toma en cuenta es algo que puede parecer controversial para muchos, la sobrepoblación humana. Los científicos apuntan a que el planeta enfrenta una crisis climática debido a que la población humana aumenta en unos 80 millones por año. La alianza de científicos explicó que éste es un tema controversial porque tiene que ver con vidas humanas inocentes.

El-Planeta-enfrenta-crisis-climática-alianza-científicos-sobrepoblación-
Imagen alusiva al cuidado del planeta.
Cortesía de Pixabay.

El cambio climático se está convirtiendo en un tema político

Hace poco salió a relucir el tema de una reconocida activista adolescente llamada Greta Thunberg. Greta ganó notoriedad por una aparición que logró realizar frente a la ONU donde explicó cómo los países contaminan al planeta. La activista basa su debate en el hecho de que el planeta ya no es lo que era antes y que en cierta parte los adultos le están quitando la niñez a todos.

Meses después de ésta aparición ante las Naciones Unidas los científicos hacen la presentación de hoy. Estos explican que la crisis climática se está convirtiendo en un tema político cuando no debería serlo. Estos explican que todos debemos tomar conciencia del planeta y no tomarlo la crisis como un asunto de derecha o izquierda. “El Planeta enfrenta una crisis climática y todos debemos participar en ayudarlo”.

Los científicos también tocan el tema de la sobrepoblación como mencionamos anteriormente. Explican que las organizaciones de planeación de embarazo deben trabajar en conjunto con el estado para reducir el número de personas que nacen. También detallan que la mayoría de científicos prefieren dejar este tema por fuera debido a la controversia que trae hablar sobre ésto.

Entre otras noticias de un calibre parecido, tenemos que La India sufrió la peor crisis de contaminación en los últimos años. Nueva Delhi despertó hace unos días con la ciudad entera cubierta de smog y humo. Esto hizo que el Gobierno regulara la cantidad de carros en las calles y evitó que las personas salieran a trabajar en ese día.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar