CulturaMedioambiente

¿El primer hotel flotante abre sus puertas?

Bienvenido al Arctic Bath, representando la naturaleza sueca

Probablemente sea la primera vez que hablamos de un hotel lujoso aquí, pero éste es tan sorprendente que debemos hacerlo. En la actualidad existen muchísimos hoteles de lujo con diseños estrambóticos y dramáticos, pero solamente pocos alcanzan ese nivel perfecto de sencillez y sobriedad. El día de hoy nos sumergimos en el primer hotel flotante del mundo en Suecia, El Arctic Bath. ¿Estás preparado para éste viaje?.

Tal y como lo mencionamos, éste hotel es el primer hotel flotante del mundo. Con esto nos referimos a que es el único que no está construido sobre tierra, sino que se encuentra flotando sobre el agua. Técnicamente se encuentra en uno de los caudales más fríos de Sucia donde da la apariencia de que es un montón de troncos atascados en medio del río. Prácticamente parece un hotel construido por castores, castores que resisten mucho frío.

Este hotel está construido por las mismas personas que trabajaron en el Tree Hotel, otro hotel de lujo  sintonizado con la naturaleza de Suecia. Aquí encontramos que su diseño de representar la naturaleza sueca está totalmente presente. El primer hotel flotante representa un evento natural que suele ocurrir a menudo y no hay nada mejor que eso para representar la naturaleza de un país como Suecia.

El-Primer-hotel-flotante-Arctic-bath-suecia-
El baño ártico dentro del hotel.
Cortesía de Architectural Digest.

El primer hotel flotante sólo tiene 1 propósito y es lograr que te relajes

Tal y como ya lo habíamos mencionado, el primer hotel flotante del mundo da la apariencia de ser uno con su ambiente. Es por eso que toma la apariencia de un montón de troncos atascados en un río, algo que ocurre normalmente en Suecia, incluso si sólo es estético. Después de todo el motivo principal del hotel es que te relajes tanto hasta el punto de pensar que realmente estás dentro de la naturaleza y no en un constructo del hombre.

El motivo de existir de el primer hotel flotante es básicamente dar una sensación de relajación y serenidad absoluta. Esto en parte se desempeña debido a las atracciones y servicios que ofrece el hotel dentro de sus instalaciones. Lo principal que ofrece son baños árticos para los huéspedes que puedan aguantar el frío. La gastronomía también se inclina al ámbito de la relajación y una vida saludable al ofrecer platillos con ingredientes locales.

En fin, tenemos que esto no sería una experiencia realmente al natural si no pudiéramos salir a explorar nuestros alrededores. Eso es exactamente lo que nos deja hacer el Arctic Bath, junto a un safari de osos, cabalgatas a caballo por las orillas del río y cursos de fotografía silvestre. ¿Qué esperas para visitar este paraíso?.

Entre otras noticias tenemos que Groenlandia se está derritiendo 7 veces más rápido que hace 30 años. Los glaciares de Groenlandia están sufriendo bajo los efectos del aumento de temperatura en general y del océano. Al derretirse en su totalidad todos los glaciares tenemos que el nivel del mar subiría globalmente unos 7 metros. ¿Hay algo que podamos hacer?

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: