PolicialesPolítica

¿El Primer Ministro de Lesoto asesinó a su primera dama?

En 2017 se abrió un agujero de justicia en Lesoto

Desde hace varios días ya hemos estado cubriendo el problema político en Lesoto y todo lo que ha ocasionado. Hoy en día tenemos que el agujero de la justicia en Lesoto podría estar a punto de resolverse con unas respuestas que nadie esperaba. Es así como el día de hoy tenemos que posiblemente el Primer Ministro de Lesoto y su esposa actual asesinaron a la antigua primera dama de Lesoto. ¿Será posible una conspiración de tal nivel?.

Según las pruebas que actualmente se presentan en la corte de Lesoto se da a entender que hay un gran nivel de corrupción en Lesoto. Esta proviene principalmente de Tom Thabane, el primer ministro de Lesoto ya que las pruebas apuntan directamente hacia él. Según la evidencia actual se cree que Thabane junto con su esposa actual Maiseah Thabane tramaron el asesinato de la antigua esposa de Tom.

Todo comenzó en el 2017 cuando unos días antes de la reelección de el Primer Ministro de Lesoto asesinaron  Lipoleo Thabane. El asesinato de la primera dama tomó al país por sorpresa, pues nadie se esperaba que eso sucediera ni sabía quién había sido el criminal. Pero tan sólo 3 meses después Lesoto parecía haberse olvidado del problema con la boda de Tom Y Maesaiah Thabane. Desde ese punto algo y parecía estar ocurriendo detrás de las cortinas.

El-Primer-ministro-de-Lesoto-Tom-Thabane-asesino-asesinato-
Tom y Maesaiah Thabane.
Cortesía de LESCIJ.

Ahora se sabe que el primer ministro de Lesoto podría estar involucrado en el asesinato

Las primeras evidencias contra el primer ministro de Lesoto surgieron cuando él habló con el líder de la investigación del asesinato de su esposa. El jefe de la investigación le contó la evidencia que tenía recopilada al momento, pero nunca esperó que Thabane le pidiera que dejara la investigación. Al negarse a esta petición Thabane le pidió que se retirara de los cuerpos policiales, lo que finalmente lo hizo ver la verdad.

Ahora en el día de hoy tenemos que este mismo jefe de la investigación policial llevó a el primer ministro de Lesoto ante la corte. Aquí procede a convertirlo en el culpable principal del asesinato de Lipoleo Thabane, su antigua esposa y Primera dama. No sólo esto pues también tenemos que la nueva primera dama Maesaiah Thabane también está involucrado dentro del asesinato.

Por su lado el jefe de la investigación policial presentó evidencia crucial que podría condenar al Primer Ministro como el asesino de su ex esposa. Supuestamente el jefe de la investigación tiene una carta en donde se describe que el teléfono del primer ministro fue usado para llamar al asesino antes de la muerte de la primera dama. Si es así todo tendría sentido y el primer ministro de Lesoto pasaría a ser el culpable principal junto a Maesaiah Thabane.

Entre otras noticias tenemos que hace poco escribimos la tercera parte acerca de lo sucedido desde el principio en Lesoto. Recomendamos completamente leer las otras partes primero para poder entender lo sucedido en este pequeño país. Esto es una muestra de que la realidad siempre supera a la ficción.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: