Estilo de vidaSalud

El Sistema de Drenaje de China puede transmitir el Coronavirus

Un brote de infecciones se desata en una residencia de China

Cuando creímos que la amenaza del Coronavirus estaba completamente entendida y asegurada esta nos vuelve a sorprender. El día de hoy tenemos un caso en el cual se desató un posible brote de Coronavirus en un conjunto residencial de China. Lo extraño del asunto es que se reporta que los residentes no habían abandonado sus apartamentos… ¿Entonces cómo se contagiaron?. El gobierno cree que esto se debe a el sistema de drenaje de algunos edificios residenciales

Luego de que un equipo de científicos especializados se acercó al conjunto residencial estos creen dar con la respuesta al asunto. Los virólogos creen que más brotes e infecciones de Coronavirus pueden ser ocasionados gracias a el sistema de drenaje en algunos edificios. Esto implicaría que las personas que vivan en un edificio que utilice la misma tubería de drenaje para los desechos podrían quedar infectadas, recordemos que el virus se transmite en pequeñas partículas de aire.

Toda esta investigación se pone en curso gracias a un caso real en donde se dieron 2 casos de Coronavirus en una residencia llamada Hong Mei House. Un señor de 75 años contrajo el virus por razones que desconocemos, pero una semana después de que presentó los síntomas uno de sus vecinos 10 pisos más abajo se contagió. Aquí fue donde se llamó al equipo de profesionales y estos empezaron a investigar acerca de la infección.

El Sistema de Drenaje de China puede transmitir el Coronavirus
El grupo de científicos no dejó que nadie más nentrara de nuevo a la residencia.
Cortesía de France 24.

El sistema de drenaje y las heces pueden ser el culpable de este caso

Una vez que los especialistas del Coronavirus llegaron a la Hong Mei House se dieron cuenta del problema que existía. Lo primero que hicieron fue pensar en el sistema de drenaje, pero los diseñadores de la edificación les explicaron que esto era imposible. Aún así el equipo siguió investigando acerca de cómo el coronavirus pudo llegar 10 pisos más abajo y contagiar a otra familia.

Mientras el equipo de virólogos seguía investigando tenemos que el Gobierno decidió evacuar al resto de los vecinos de la residencia. Por los momentos estas personas fueron reubicadas en otras residencias vacantes en donde podrían descansar. Vale destacar que si el sistema de drenaje es el culpable de la infección tenemos que muchas personas no estarían a salvo del contagio ni siquiera en sus hogares.

Luego de varios días de investigación tenemos que el equipo de virólogos llegó a una posible conclusión. Se encontró que en el apartamento donde se dio la segunda infección se había hecho una modificación en la tubería del retrete. Esta modificación del sistema de drenaje puede ser la culpable de que los desechos de 10 pisos arribas contagiaran a esas personas. Suena completamente irracional e increíble, pero no es la primera vez que la realidad supera la ficción.

Entre otras noticias tenemos que debido al calentamiento global podríamos estar viviendo debajo del agua en algunas décadas. ¿Te imaginas a tu ciudad completamente sumergida bajo el agua?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: