Deportes

El Uruguayo empezará el sábado 13 de agosto

LOS CLUBES QUIEREN UN TORNEO ADICIONAL

El Campeonato Uruguayo comenzará el sábado 13 de agosto y se disputará de la misma forma que en las últimas dos temporadas.

Hay voluntad entre las instituciones para eliminar definitivamente la Liguilla y pasar al actual formato, que era transitorio, a definitivo, clasificándose a las copas internacionales por la tabla anual, excepto el campeón Uruguayo que irá a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores. Así lo resolvieron los clubes anoche en el Consejo de Liga de Primera División y será refrendado por una Asamblea de Clubes a llevarse a cabo luego de la Copa América.

Al inicio del Torneo Apertura se digitarán los partidos de aquellos equipos que tengan un mínimo de tres jugadores en la selección Sub-20, que por esos momentos podría estar jugando las semifinales del Campeonato Mundial de Colombia. Esos partidos digitados se disputarían luego de haber retornado la Sub-20, para que los clubes jueguen con todo su potencial. Son los casos de Defensor Sporting, Danubio y Wanderers, que hoy por hoy tienen tres o más de tres jugadores en esa selección. Podría entonces, por ejemplo, digitarse el partido entre Defensor Sporting y Danubio para la primera fecha pero no jugarían el primer fin de semana, sino que se posterga ese encuentro. Si no se puede digitar un encuentro de un club afectado, directamente se lo posterga para después de terminar la participación de Uruguay en el Mundial Sub-20.

QUIEREN MÁS PARTIDOS

Los clubes estuvieron de acuerdo en eliminar definitivamente la Liguilla de la temporada regular, pero coincidieron en que quieren más partidos, por lo menos nueve fin de semanas adicionales de competencia y por lo tanto se creará un grupo de trabajo que estudie la viabilidad de instrumentar otro torneo adicional a la disputa del Campeonato Uruguayo. De todas formas, el Consejo Ejecutivo tiene en mente a sugerencia de Fifa la disputa de un torneo de Copa, estilo Copa del Rey o Copa Italia, en el cual participarían los clubes de Primera y Segunda Profesional.

CLAUSURA “CARLOS GARDEL”

Fueron aprobados los nombres de los torneos de la temporada venidera. El Campeonato Uruguayo se denominará “Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental”. El Torneo Apertura llevará el nombre de “Prudencio Miguel Reyes”, quien fuera responsable de que se denomine con la palabra “hincha” a los parciales de fútbol. El Clausura se llamará “Carlos Gardel”.

SUBIERON LOS PRECIOS

Los precios que regirán en la temporada serán: para el Estadio Centenario y Parque Central: Tribunas Ámsterdam, Colombes, Abdón Porte y Héctor Scarone, mínimo $ 60 y máximo $ 160. Olímpica y Atilio García, $ 100 y $ 350. América (Tribuna y Platea) y José María Delgado: $ 160 y $ 430. Estadio Charrúa: Tribunas José Nasazzi y Obdulio Varela $ 100 y $ 300. Tribunas Sur y Norte: $ 60 y $ 120. Otras canchas: Tribunas detrás de los arcos mínimo $ 60 y máximo $ 160. Plateas y Tribunas $ 60 y $ 230.

PARTIDO PARA IR A LAS COPAS

La Mesa Ejecutiva deberá redactar una modificación reglamentaria para ser considerada en la Asamblea de Clubes y la misma establece definir mediante la disputa de un solo partido, con alargue y penales si subsiste la igualdad, la clasificación a las copas internacionales en caso de que terminen empatados dos equipos. En el régimen vigente se desempata por diferencia de goles. Si fueran tres o más los equipos igualados, allí se ordenarían por diferencia de goles y los de mejor saldo jugarían el encuentro, que tendrá como premio una copa.

PROPONEN JUGAR EN CANCHAS 
CHICAS SIN HINCHAS DE GRANDES

Los clubes encomendaron a la Mesa Ejecutiva a que realice gestiones ante Comisión de Seguridad del Ministerio del Interior para que 30 días antes de iniciarse el Campeonato Uruguayo, esa comisión defina, de manera objetiva, qué requieren las canchas de los clubes de la Liga para llevar a Nacional y Peñarol. 

En esos 30 días los clubes que quieran podrán poner en condiciones sus escenarios para jugar en ellos con los grandes, pero si no logran acondicionarlos, solicitan al Ministerio limitar la cantidad de hinchas visitantes, y en caso de que aun así la comisión se oponga, que se les autorice entonces a jugar sin público visitante.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: