Salud

Elecciones de E.E.U.U: la vacuna no llega antes

Elecciones de E.E.U.U: la vacuna no llega antes, aseguran los expertos. Es imposible que la vacuna está lista antes del mes de noviembre, fecha de las elecciones. Es simplemente inviable por las diferentes fases que debe pasar la vacuna para ser aprobada y distribuida masivamente.

La semana anterior, el presidente de los Estados Unidos declaró que estaba optimista de que la vacuna contra el covid-19 estaría lista para el 3 de noviembre, día de las elecciones de E.E.U.U.

Estados Unidos representa los peores números de la pandemia: es el país con más infectados. La suma ya ha superado los 5 millones de infectados, de los 20 millones que lleva ya el mundo entero. Con 165.864 fallecidos, espera ansiosamente la llegada con éxito de la vacuna experimental.

Varias empresas estadounidenses están desarrollando la vacuna contra el coronvirus, entre ellas Moderna Inc y Novavax. Pero contrariamente a las predicciones del primer mandatario, no pueden anunciar su vacuna para el mes de noviembre.

Vacunas experimentales en los Estados Unidos

La compañia Novavax presentó resultados alentadores en su fase 1 del desarrollo de su vacuna experimental. Los 131 voluntarios desarrollaron altas respuestas inmunes, es decir anticuerpos en cantidades cuatro veces mayores a las que presentan las personas recuperadas del covid-19.

La compañía biotecnológica Moderna Inc acaba de comenzar la fase tres y última del proceso de desarrollo de la vacuna. En esta fase se define la formulación de la vacuna e implica ensayos en un gran número de voluntarios. Comenzó el 27 de julio con la intención de probarla en 30.000 voluntarios.

En este momento se encuentran reclutando a los que recibirán la vacuna y se espera que estos terminarán de anotarse para septiembre. Una vez que los voluntarios reciben la primera dosis de la vacuna experimental, deben esperar 28 días y anotar sus resultados. Luego reciben la segunda dosis. Posteriormente, los investigadores deben esperar a ver quien se enfermó de coronavirus y quien no. De todos los participantes, algunos reciben la vacuna y otros sólo un placebo que no hace nada.

Moderna ha anunciado que el precio de su vacuna será de menos de 40 dólares y que hará convenios con todos los países para lograr que la vacuna sea accesible para todos.

La empresa Johnson and Johnson realizó un acuerdo con el gobierno para fabricar 100 millones de dosis de su vacuna. Esto permitirá al país entregar la vacuna a gran escala una vez que sea aprobada por la FDA, la Administración de medicamentos y alimentos de los Estados Unidos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: