Estilo de vidaGenteInternetTecnología

Elon Musk Vs Mark Zuckerberg y la Inteligencia Artificial

Estos gigantes de la tecnología tienen una batalla de ideales

El día de hoy estaremos hablando de nuevo sobre Elon Musk Vs Mark Zuckerberg y el debate al que siempre llegan. La última vez que los mencionamos juntos especificamos que posiblemente estaban en una guerra de redes sociales, pero eso no es de lo que hablaremos hoy. De lo que el debate de Elon Musk y Mark Zuckerberg siempre va es algo más humanista, más tecnológico y filosófico. Técnicamente estos 2 gigantes de la tecnología están teniendo una batalla de ideales sobre la inteligencia artificial (IA).

Desde hace unos meses se conoce que Elon Musk realmente no es muy amigo de Mark Zuckerberg. Pero esto va más allá de las redes sociales y de lo que Musk piense de Facebook. La batalla de ideales de Elon Musk Vs Mark Zuckerberg se da principalmente por sus perspectivas distintas dentro de lo que es la Inteligencia artificial. Zuckerberg cree que esto es algo que ayudará por mucho al desarrollo humano mientras que Musk cree que será mucho más parecido a lo que ocurre en Terminator.

Pero algunos de ustedes se preguntarán ¿Qué es la inteligencia artificial? Y aquí es donde explicamos parte del debate. La Inteligencia Artificial sobre la cual se basa el debate de Elon Musk Vs Mark Zuckerberg es simplemente el darle la capacidad de raciocinio a una computadora. Esto puede ser usado como para que un ordenador pueda automatizar tareas por sí mismo sin asistencia humana. Pero también puede usarse para que el ordenador no obedezca sus órdenes humanas.

Elon-Musk-Vs-Mark-Zuckerberg-Inteligencia-artificial-
Mark Zuckerberg en la última conferencia de tecnología de Facebook.
Cortesía de The Daily Express.

Elon Musk Vs Mark Zuckerberg: ¿Querer avanzar o el miedo a ello?

Desde la perspectiva de Mark Zuckerberg de Facebook tenemos que él es Pro Inteligencia Artificial. Él cree firmemente en el hecho que la IA puede salvar vidas al no estar sujeta a cosas como emociones o sentimientos. De hecho, se podría hasta creer en un punto futurista que una inteligencia artificial podría hasta suplantar a médicos especializados. También se podría utilizar para trivializar pequeñas tareas.

Por otro lado, tenemos la perspectiva de Elon Musk, un tecnológico multimillonario Anti IA. Musk cree que el hecho de desarrollar un programa que pueda pensar por sí mismo podría crear una crisis existencial en los humanos. ¿Qué podría ocurrir si un ordenador genera pensamientos o emociones a partir de sí mismo?. ¿Sería abuso humano el dejarlo encerrado o incapacitar su capacidad de sentir, pensar o actuar?. ¿Cuándo dejaría de ser robot y sería humano o viceversa?.

Como conclusión queremos admitir que la IA sí podría resolver muchos errores humanos en la sociedad actual. Pero también hay que admitir que podría llevarnos a un futuro distópico muy cercano a los filmes de Terminator. En esta saga los humanos crean una inteligencia artificial la cual cree que la única forma de proteger a los humanos es destruyendolos , creando así un apocalipsis auto infligido. ¿De qué lado te pones tú?

Entre otras noticias hace poco cubrimos cómo Elon Musk insultó a Facebook y a su creador Mark Zuckerberg. ¿Es necesario atacar tan personalmente a alguien?

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: