Internacionales

Los 10 empleos más seguros durante la pandemia (y más allá)

Muchas profesiones tienen una buena situación financiera en estos momentos en comparación con la media de la economía. Otras profesiones como la odontología y la optometría se acercaron a la crisis financiera antes de recuperarse a lo grande. Hemos realizado el análisis más detallado de cualquier sitio que conozca para determinar cuáles eran los empleos más seguros desde el punto de vista financiero.

Además de nuestra clasificación, incluiremos los comentarios de los lectores de cada campo profesional para que te hagas una idea de lo que han pasado.

Hemos clasificado esta lista de empleos más seguros según los dos criterios siguientes:

El porcentaje de cada profesión que informó de que sus ingresos no habían cambiado en comparación con antes del Coronavirus. Cuanto más alto sea el número, más trabajadores tuvieron estabilidad financiera durante la pandemia.

También cabe destacar que este estudio laboral es importante si estás buscando un buen empleo o recursos para mejorar tu situación laboral, sea a nivel profesional durante esta época complicada de pandemia mundial.

Esta es nuestra lista de los trabajos más seguros económicamente durante la pandemia.

7. Enfermera

Porcentaje de enfermeras que declaran no haber cambiado sus ingresos en comparación con antes de la pandemia, de marzo de 2020 a marzo de 2021.

  • 18 de marzo de 2020: 83%
  • 17 de abril: 64%
  • 15 de mayo: 69%
  • 12 de agosto: 71%
  • 1 de marzo: 77%

Media sin cambio de ingresos de marzo de 2020 a marzo de 2021: 73%

En muchos casos, las enfermeras en campos electivos fueron despedidas rápidamente en abril. Muchos aún no habían regresado en agosto, aunque está claro que el campo se ha recuperado mucho en marzo de 2021.

Hay que recordar que los enfermeros tienen una gran variedad de carreras y funciones laborales. Esta profesión también cuenta con una amplia gama de credenciales de educación, incluyendo funciones que requieren un título de asociado, una licenciatura o una maestría. Por lo tanto, algunas enfermeras podrían especializarse en áreas específicas de la medicina que tuvieran menos demanda durante una pandemia.

6. Profesor

El porcentaje de profesores que declaran no haber cambiado sus ingresos en comparación con antes de la pandemia, de marzo de 2020 a marzo de 2021.

  • 18 de marzo: 76%
  • 17 de abril: 76%
  • 15 de mayo: 77%
  • 12 de agosto: 76%
  • 1 de marzo: 80 %.

Media sin cambio de ingresos de marzo de 2020 a marzo de 2021: 77%

Muchos profesores de K-12 se esforzaron en las clases virtuales. Pero la mayoría siguió cobrando.

Sólo el 2% de los profesores informó de la pérdida de ingresos por completo en la mayoría de nuestras encuestas. Los profesores no obtienen grandes ingresos, pero en general sus ingresos se redujeron en lugar de eliminarse por completo.

Esto tiene sentido, ya que los gobiernos locales emplean al mayor número de profesores. Los empleados de las escuelas privadas fueron los que más sufrieron al principio, mientras que el empleo allí se recuperó una vez que algunas familias optaron por trasladar a los niños para que recibieran instrucción en persona.

En general, los despidos y las reducciones salariales en la enseñanza no empeoraron progresivamente durante la pandemia. Esto hace que la enseñanza sea uno de los trabajos más seguros de todas las profesiones para aquellos que inicialmente no se vieron afectados económicamente.

Dicho esto, a la enfermería en su conjunto le fue bien en comparación con otras ocupaciones, especialmente en las áreas de la medicina que no estuvieron sujetas a las caídas de la demanda de la COVID. Aunque muchas enfermeras se han visto afectadas de diversas maneras por esta pandemia, la profesión en general sigue siendo una de las más seguras.

5. Profesional sin ánimo de lucro

Porcentaje de profesionales sin ánimo de lucro que declaran no haber cambiado sus ingresos en comparación con antes de la pandemia, de marzo de 2020 a marzo de 2021.

  • Marzo 18: 100%
  • 17 de abril: 76%
  • 15 de mayo: 62%
  • 12 de agosto: 72%
  • 1 de marzo: 85%

Media sin cambio de ingresos de marzo de 2020 a marzo de 2021: 79%.

Las organizaciones sin ánimo de lucro dependen de las donaciones para su funcionamiento. Cuando el mercado de valores volvió a caer en marzo, las personas más ricas redujeron sus donaciones de forma sustancial. Los ricos tienden a querer estar seguros de que el mercado también se ha recuperado por completo antes de volver a abrir los bolsillos.

Todavía estamos en un momento económico precario. Muchos puestos de trabajo sin ánimo de lucro aún no han regresado. Sin embargo, el estímulo gubernamental y el repunte del mercado de valores han hecho que el sector no lucrativo esté casi a la par con el empresarial en cuanto a la estabilidad financiera de los ingresos.

Parece que el sector sin ánimo de lucro fue más lento a la hora de recortar los sueldos al principio de la pandemia, por lo que aparecen en el número seis de nuestra lista de empleos más seguros.

4. Asistente médico

Porcentaje de asistentes médicos que declaran no haber cambiado sus ingresos en comparación con antes de la pandemia, de marzo de 2020 a marzo de 2021.

  • Marzo 18: 91%
  • 17 de abril: 70%
  • 15 de mayo: 67%
  • 12 de agosto: 85%
  • 1 de marzo: 84%

Media sin cambios en los ingresos de marzo de 2020 a marzo de 2021: 79,4%.

Pasamos de uno de cada 10 AM que reportan una caída de ingresos en marzo a tres de cada 10 en abril y mayo. Sin embargo, vimos cómo el porcentaje que informaba de un nivel de ingresos normal antes de la pandemia saltaba al 85% en agosto y al 84% en marzo de 2021.

Lo que probablemente está sucediendo es que los AM con especializaciones en áreas quirúrgicas que son más electivas podrían estar enfrentando un repunte más lento en los ingresos. Dicho esto, parece que a la mayoría le sigue yendo bien y muchos de los procedimientos electivos están volviendo.

3. Abogado

Porcentaje de abogados que declaran no haber cambiado sus ingresos en comparación con antes de la pandemia, de marzo de 2020 a marzo de 2021.

  • Marzo 18: 87%
  • 17 de abril: 80%
  • 15 de mayo: 80%
  • 12 de agosto: 79%
  • 1 de marzo: 86%

Media sin cambios en los ingresos de marzo de 2020 a marzo de 2021: 82,4%.

Como uno de mis amigos abogados me dijo esta semana que “si hay un número masivo de quiebras, se necesitarán abogados para procesarlas todas”.

En los buenos y en los malos tiempos, parece que a los abogados les va bien. La profesión de abogado fue uno de los trabajos más seguros durante la pandemia. Esta profesión se adaptó bien al trabajo a distancia.

En marzo de 2021, los ingresos se han recuperado hasta el punto de ser similares a los de la América corporativa. Sin embargo, los ingresos en el ámbito jurídico nunca cayeron tan bruscamente durante la peor parte de la pandemia.

2. Empleados del gobierno

Porcentaje de empleados públicos que declaran no haber cambiado sus ingresos en comparación con antes de la pandemia, de marzo de 2020 a marzo de 2021.

  • Marzo 18: 100%
  • 17 de abril: 87%
  • 15 de mayo: 84%
  • 12 de agosto: 86%
  • 1 de marzo: 89%

Media sin variación de ingresos de marzo de 2020 a marzo de 2021: 88,8%.

Se habla mucho de que los trabajadores del gobierno corren peligro de ser despedidos. Hasta ahora, no hemos visto que eso ocurra.

El Plan de Rescate Americano aprobado en marzo de 2021 proporciona 350.000 millones de dólares a los gobiernos estatales y locales, muchos de los cuales tuvieron ingresos relativamente sin cambios al comparar 2019 con 2020.

Dicho esto, el empleo gubernamental a menudo se mueve lentamente cuando se hacen ajustes financieros. Creo que a nivel estatal y local, podríamos haber visto algunos recortes salariales y reducciones de horas en previsión de una crisis financiera que nunca llegó a materializarse del todo.

Por el alto nivel de estabilidad junto con los mínimos recortes, incluso durante lo peor de la pandemia, el empleo gubernamental fue el segundo en nuestra lista.

1. Farmacéutico

Porcentaje de farmacéuticos que declaran no haber cambiado sus ingresos en comparación con antes de la pandemia, de marzo de 2020 a marzo de 2021.

  • Marzo 18: 93%
  • 17 de abril: 88%
  • 15 de mayo: 81%
  • 12 de agosto: 88%
  • 1 de marzo: 95 %.

Media sin cambio de ingresos de marzo de 2020 a marzo de 2021: 89%

En marzo de 2020, un destacado farmacéutico dijo: “La gente está acudiendo en masa a las farmacias no solo para obtener sus recetas por adelantado, sino que intenta comprar de todo y cualquier cosa. Así que se pide al personal que trabaje horas extra”.

Algunos farmacéuticos trabajan en farmacias de autoservicio y pueden estar menos expuestos que otros trabajadores sanitarios de primera línea. Sin embargo, otros se enfrentan a un mayor contacto con los pacientes y tienen un riesgo significativamente mayor.

Pero las cosas han cambiado muy, muy rápido, ya que la farmacia ha sido uno de los trabajos más seguros durante la pandemia.

En marzo de 2021, el 0% de los farmacéuticos de nuestra muestra informaron que habían perdido sus ingresos por completo, la mejor estadística de cualquier profesión que hayamos encuestado.

Si se mira todo el año y se hace la media, ser farmacéutico fue la profesión más estable económicamente de la pandemia de COVID.

La recuperación económica se ha producido, pero llevará tiempo que todos se recuperen financieramente

Aunque a muchos trabajadores de los empleos más seguros arriba mencionados les va bien económicamente ahora mismo, no a todos. 

Como mencionan algunos de los comentarios, puede que estén recibiendo un sueldo fijo, pero pueden haber arriesgado su vida y la de su familia. Ha sido un año difícil.

Aunque son tiempos de miedo, los mercados financieros y la economía sobrevivirán a esto. La mayoría de nuestros lectores no están necesariamente preocupados por sus préstamos estudiantiles en este momento en comparación con sus finanzas en general. Pero si necesitas un plan, podemos ayudarte.

Si quieres compartir lo que has vivido durante la pandemia, sólo tienes que comentar abajo y compartirlo.  

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: