InternacionalesSalud

En Nueva York prueban medicamentos para la acidez estomacal como tratamiento para el coronavirus

En los hospitales de Nueva York están realizando ensayos con medicamentos comunes para acidez estomacal como el Pepcid, en pacientes afectados por el coronavirus.

La Famotidina, principio activo del Pepcid podría ayudar a combatir la enfermedad del COVID-19. Pertenece al grupo de medicamentos conocidos como antagonistas del receptor H2 de la histamina o bloqueadores H2 y funciona disminuyendo la cantidad de ácido producido por el estómago. Se utiliza para acidez estomacal, úlceras de estómago y esofagitis. Es un medicamento que se encuentra disponible en tabletas y en polvo y por lo general, no requiere receta médica.

El Dr. Kevin Tracey, presidente de los Institutos Feinstein de Investigación Médica en Northwell Health, que administra 23 hospitales en la ciudad de Nueva York indicó que el ensayo clínico se había realizado con 187 pacientes con coronavirus, que recibieron grandes dosis del medicamento.

Si lo estudios arrojan resultados positivos, sería muy beneficioso ya que ese medicamento se puede encontrar a gran escala y es económico. Remarcó además que no sería la primera vez en la historia de la medicina que un medicamento diseñado para un fin termina sirviendo para curar otra enfermedad.

Pero el doctor es cauto y aclara que no hay que adelantarse y que se deben esperar los resultados que estarán listos las semanas próximas.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: