Deportes

Equipo que gana no se mueve

WANDERERS REPITE LA ONCENA DE LA ÚLTIMA FECHA

Para Jorge Goncalvez no hay dudas en cuanto a la formación que habrá de defender a Wanderers ante Peñarol, mañana en el parque Viera. Equipo que gana no se mueve, dice el dicho que el estratega hace suyo esta vez.

En la víspera, el entrenador realizó el ensayo en el Prado y delineó el equipo titular. Sergio Martínez, Juan Álvez, Edgar Martínez, Miguel Britos, Sebastián Galán; Emiliano Tellechea, Víctor Fagúndez y Álvaro Fernández; Gonzalo Pizzichillo, Danilo Peinado y Manuel Abreu, serán los mismos once que jugaron el pasado fin de semana frente a Rampla Juniors y que retomó la senda victoriosa. 

Luego de su participación, con eliminación incluida, de la copa Libertadores, Wanderers arrancó con dos caídas en el Clausura. Viajó al Goyenola para perder ante Tacuarembó por 2-0 y siguió la racha negativa ante Nacional quien lo venció en su feudo por 3-1. En el plano sanitario, el bohemio ya tiene recuperado a Diego Chaves quien sería incluido en el banco de relevos. El futbolista se lesionó antes de la Libertadores y carece de competencia. Fue pieza clave en al Apertura.

ENTRADAS

Al igual que contra Nacional, los bohemios serán locales mañana en el parque Viera frente al otro grande. Para este choque, los precios de las localidades serán los siguientes: tribuna Obdulio Varela (principal, sector izquierdo para Peñarol), tribuna Saporiti (detrás del arco del vestuario) y la Tito Borjas (la de enfrente a principal) cuestan $ 90. Mientras tanto, la tribuna Jorge Barrios (arco contra el Miguelete, parciales de Peñarol) se abonan $ 60 . Socios y menores de 12 años, gratis. El partido será arbitrado por Fernando Cabrera, secundado por Pablo Fandiño y Gerseis Gómez. Los bohemios piden calma a la parcialidad ya que en el encuentro ante Nacional recibieron una multa por actitudes contra el árbitro.

ÁLVARO FERNÁNDEZ: ¿QUIÉN ES ESTE FLACO QUE JUEGA TAN BIEN?

Alto, flaco y espigado. Transita el mediocampo de cabeza levantada y pelota al ras. Parece que no llega, pero llega. Parece que no alcanza, pero lo logra. Es Álvaro Fernández, un nuevo volante de la nueva era wanderista.

¿De dónde salió este flaco que juega tan bien?. Álvaro Fernández nació en la pequeña localidad de Agraciada. En la apacible localidad del departamento de Soriano viven apenas medio millar de habitantes. De allí salió este flaco que juega fenomenal. Y el fútbol viene de la cuna. 

Papá se llama Obdulio, que antes de Maracaná supo ser el líder del mismo mediocampo en el que hoy juega Álvaro. Mamá Ana y su hermana Rocío completan la familia.

El destacado volante bohemio se inició en el club Agraciada de la Liga Palmirense para pasar luego al club Uruguayo de Carmelo y posteriormente a la selección local donde se coronó campeón en el 2005. El fútbol capitalino lo tuvo primero en Uruguay Montevideo y luego en Atenas de San Carlos donde registra sus tres primeros goles en la capital. Llegó a Wanderers en febrero del año pasado. De ahí a la titularidad, hubo un paso. Diego Aguirre lo hizo debutar en la segunda fecha del Clausura ante River Plate (0-1) el 25 de febrero.

Desde aquella fecha hasta hoy han transcurrido 378 días militando en los bohemios. Para él, todo ha pasado a ritmo de vértigo. 

En el Clausura 2007 jugó 15 encuentros totalizando 1.129 minutos en cancha. Llegó para ser titular y patrón del medio, y no salió más. Tuvo asistencia perfecta en los cinco partidos de la Liguilla que puso a Wanderers en la copa Libertadores donde jugó los dos partidos ante el Cienciano. En el pasado Apertura que cerró el año 2007, Fernández completó 1.049 minutos en 12 choques y convirtió los dos goles que posee con la albinegra.

Jugó los tres partidos que van del actual torneo. En total, vistió 37 veces la albinegra (3.078 minutos) y convirtió 2 goles.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: