CienciaInternacionalesSalud

ERROR: El Coronavirus no se transmite entre pacientes asintomáticos

La malinformación llegó a uno de los medios más prestigiosos

Durante la publicación de las primeras noticias del Coronavirus se cometió un error grave en el reporte de esta enfermedad. Esta malinformación llegó hasta publicarse en uno de los medios más prestigiosos de información científica: el New England Journal of Medicine. El reporte básicamente mal informó acerca de que los pacientes infectados de Coronavirus que no presentaban síntomas sí podían transmitirlo. Esto se probó posteriormente como falso.

El error acerca de este reporte del Coronavirus básicamente indicaba que un paciente asintomático –sin síntomas– podía transmitirlo. Vale recalcar lo que esto realmente significaba, pues según esta información una persona podía transmitir el virus a los demás sin siquiera saber que estaba infectada. Esto ni siquiera es posible con otros tipos de virus en la actualidad, lo que indicaba que el coronavirus de China sería el primero en hacerlo.

Algunas personas que no creían esta información decidieron indagar más sobre esto. El reporte errado del New England Journal of Medicine se basó en el estudio de una mujer china que había viajado a Alemania. Esta mujer explicó que ella supuestamente no había presentado síntomas y aún así logró infectar a colegas de su trabajo sin saber que ella estaba infectada.

error-coronavirus-transmite-pacientes-asintomáticos-
Chequeo de temperatura en los aeropuertos de China.
Cortesía de Business Insider.

El error: No entrevistar a la viajera china que visitó a Alemania

El asunto radica en que el resultado del reporte del New England Journal of Medicine nunca entrevistó a quien contagió el virus. Ahora que se habló con ella y ésta analizó la situación se dio cuenta de que sí tenía síntomas de la infección del virus. Ella reportó en su momento que tenía algunos dolores musculares y de espalda, pero los tomó como algo rutinario y decidió tomar un calmante de dolor.

El error acerca del caso del Coronavirus se da luego de que la viajera china llega de nuevo a su país. Una vez que ella desborda el avión se le hace un escanéo de temperatura en el cual apunta como positivo de una infección de Coronavirus. Es así como esta mujer fue infectada de Coronavirus antes de viajar del país, lo desarrolló en Alemania y luego volvió al país siendo un huésped de éste. Parece casi una historia de terror biológica.

Nuevos estudios se han efectuado sobre el coronavirus y ahora se explica que es casi imposible que el virus se transmita sin síntomas. El período de tiempo desde la infección hasta la presentación de síntomas se denomina como período de incubación. Este tiene una duración aproximada de 10 días o un poco menos, pero siempre es constante. Es así como se concluye que el Coronavirus no se puede transmitir en pacientes asintomáticos.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar