InternacionalesPolíticaSalud

Erupción volcánica en Whakaari: Se detiene la búsqueda por los cuerpos

La erupción volcánica tomó a todos los visitantes por sorpresa

Hace poco escribimos acerca de una nueva catástrofe que ocurrió en la “Isla Blanca” de Nueva Zelanda. En Whakaari o Isla Blanca ocurrió una erupción volcánica que tomó a todos los visitantes de la isla por sorpresa. Lo peor de toda esta situación trágica es que debido al movimiento tectónico y la fumareda los equipos de rescate no pudieron ingresar a pronto. El equipo de rescate finalmente pudo acceder a la isla cuando lo peor había pasado.

En nuestro último artículo sobre la erupción volcánica en Nueva Zelanda hicimos mención a un hecho importante. Al momento que lo reportamos habían 8 personas desaparecidas de las cuales no se sabía absolutamente nada de su ubicación. Ahora podemos afirmar que se encontraron los cuerpos de 6 de estas personas, pero todavía faltan los últimos 2 por encontrar.

Una vez que la erupción volcánica se detuvo las autoridades finalmente pudieron acceder a la isla para el rescate. Es así como rescatan a los sobrevivientes que no fallecieron en el evento catastrófico de la isla Whakaari. Los oficiales que visitaron la isla para rescatar a los sobrevivientes también pusieron su vida en riesgo pues las condiciones aún no eran idóneas.

Erupción volcánica en Whakaari: Se detiene la búsqueda por los cuerpos
Paramédicos atendiendo a un sobreviviente.
Cortesía del New York Post.

Días después tras la explosión del volcán se detiene la búsqueda de los últimos desaparecidos

La Primera Ministra de Nueva Zelanda expresó su dolor por lo ocurrido en un discurso dirigido a las familias de los afectados. Es aquí cuando también se explica que la búsqueda por los 2 últimos desaparecidos se detendrá en su totalidad. A pesar de que los familiares de estas 2 personas sienten ira e impotencia por dentro, saben que es lo correcto con lo que se sabe.

El anuncio de la Primera Ministra viene después de que los equipos de rescate no pudieron encontrar los cuerpos. Esto incluso después de que los equipos de rescate realizaron varias búsquedas exhaustivas por las zonas cercanas a la isla whakaari. Las autoridades creen que los cuerpos de estas 2 personas fueron arrastrados mar adentro por el océano y que posiblemente nunca sean encontrados.

Sabemos que esta noticia justo después de la erupción volcánica es extremadamente triste para todos. Pero aún así hay un lado bueno pues la mayoría de los sobrevivientes pudieron escapar de la isla, alguno con heridas bastante graves. ¿Qué piensas tú al respecto? ¿Debería el gobierno seguir la búsqueda o de verdad está en lo correcto?. Agradeceríamos que dejaras tu opinión en la caja de comentarios.

Entre otras noticias de un ánimo completamente distinto tenemos que una nueva broma está tomando al internet por sorpresa. La broma de los Airpods falsos podría llegar a tu país o a tu ciudad en los próximos días, así que ¡Aprende a cómo no caer en ella!

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: