CuriosidadesInternacionalesSalud

España: anciana de 113 años sobrevive al coronavirus

La mujer más anciana de España, María Branyas, que el 4 de marzo cumplió 113 años, se recuperó luego de tener coronavirus.

La centenaria María vive hace 18 años en el hogar de ancianos de Santa María del Tura en Olot, Girona, Cataluña. Su batalla contra el virus comenzó unos días después de su cumpleaños número 113 y felizmente pudo recuperarse. Este centro de ancianos no pudo evitar la entrada del covid-19 y dos compañeros suyos del hogar fallecieron por el virus.

La longeva María nació en San Francisco, hija de padres catalanes que estaban trabajando en los Estados Unidos. María se casó en Girona en 1931 con el médico Joan Moret y tuvo tres hijos, uno de ellos falleció pero tiene dos hijas de 86 y 76 años, once nietos y trece bisnietos.

María fue diagnosticada con coronavirus en abril y aislada en su habitación. El último test dio negativo, lo que la convierte en la persona más longeva que ha superado al virus.

Su familia la visitó por última vez en su cumpleaños y esperan ansiosamente volverla a ver. La comunicación hasta ahora ha sido por teléfono pero ya contaron que ella se encuentra muy bien y con ganas de hablar.

María afirmó que se encuentra bien de salud con las pequeñas molestias que cualquiera puede tener y agradece mucho el trato del personal de la residencia.: “Las personas aquí son muy amables, muy atentas”

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: