Política

España Castiga severamente a los separatistas catalanes

Desde aproximadamente hace 2 años o más surgió una polémica dentro del territorio Español. El conflicto territorial se motiva por la provincia conocida como Cataluña, la cual considera que se debe separar de España. Esto generó una gran polémica entre todos los españoles, pues algunos quieren que sí se separe mientras que otros no. El día de hoy la corte suprema de España castiga severamente a los separatistas catalanes.

España Castiga severamente a los separatistas catalanes
Manifestantes con pancartas escritas en Catalán.
Cortesía de La Neta Neta.

La Corte Suprema de España castiga severamente a los líderes de Cataluña con 9 y 13 años en prisión

La polémica original sobre la independencia de Cataluña lleva sólo algo más de 2 años de vida. Este corto tiempo no implica que poca gente lo apoye pues en las protestas de hoy más de 1 millón de Españoles salieron a las calles. Las protestas se dan por el hecho que la Corte Suprema de España decidió apresar a los líderes políticos del movimiento separatista. Es gracias a que España castiga severamente a los separatistas catalanes que se siente el inconforme hoy en vivo.

El pueblo español o en tal caso catalán se levantó el día de hoy contra el castigo violento de sus líderes. El día de hoy la Corte Suprema de España castiga severamente a los líderes separatistas del movimiento separatista de Cataluña. Tras el anuncio de que todos fueron capturados y arrestados, el pueblo catalán no tardó en hacer sentir su inconformidad con la decisión nacional.

Las protestas se tornan progresivamente más y más violentas por cada momento que pasa, por lo que las autoridades tienen que hacer lo mismo. El Gobierno autorizó el uso de bombas lacrimógenas y balas de goma para reprimir las protestas, pero esto va de mal en peor. Durante las protestas del día de hoy se reporta que por lo menos una persona perdió uno de sus ojos por culpa de las balas de goma usadas.

España Castiga severamente a los separatistas catalanes
Protestas desarrolladas en Cataluña donde se aprecia la violencia policial.
Cortesía de TN.

Las sentencias a los líderes políticos pueden correr con la suerte de calmar al movimiento separatista

A pesar de que  la Corte Suprema de España castiga severamente a los líderes catalanes, el pueblo español lo iguala de cierta manera. Los españoles que defienden el hecho que Cataluña no debe separarse se burlan de los que sí en un intento fallido de superioridad. Gracias a esto la tensión entre los separatistas y los españoles aumenta por mucho con cada día que transcurre.

La Corte Suprema de España declaró específicamente que los líderes separatistas recibirán sentencias de 9 a 13 años en prisión. Las protestas en Cataluña hoy se sienten más fuertes que nunca, pero esta medida podría acabar con el movimiento separatista como tal. Esto a menos que surjan otros líderes que estén dispuestos a ser capturados de igual manera.

Anteriormente reportamos acerca de otro castigo severo en Asia, específicamente Japón; Sólo que este castigo lo da la naturaleza a través del tifón Hagibis que se encuentra asediando a Japón en este momento.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: