InternacionalesSalud

España flexibiliza la cuarentena: pueden salir los niños

Una nueva orden Gobierno español permite a partir del domingo 26 de abril que los niños menores de 14 años puedan salir a la calle a recrearse, siempre acompañados de sus padres.

Aproximadamente 6 millones de niños estaban haciendo cuarentena hace 42 días junto a sus padres. A partir de ese domingo se ven beneficiados con una hora de salida diaria.

Para que estas medidas sean efectivas, las autoridades sanitarias y el gobierno piden que se cumplan estrictamente las reglas de distanciamiento social que son las reglas de los cuatro 1: un paseo por día, de una hora, acompañados por un adulto y a una distancia máxima de un kilómetro. Todo debe hacerse con la máxima precaución y responsabilidad y usando tanto adultos como niños las mascarillas. Si bien podrán llevar juguetes no podrán acercarse a las zonas recreativas publicas para evitar contagios.

La medida también pretende beneficiar a los padres que han debido lidiar el teletrabajo con la crianza de los niños. Todo esto sin duda mejorará los ánimos de niños y adultos.

Si bien las reglas de distanciamiento social seguirán vigentes algunas semanas más según lo indiquen los expertos que asesoran al gobierno español y aunque aún no se puede dar una fecha definitiva de su final, se planea una flexibilización también para adultos, que a partir del 2 de mayo podrán salir a hacer deporte y caminar cerca de su domicilio junto a las personas con las que conviven.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: