Deportes

España: muere Michael Robinson, el ex futbolista y presentador de televisión

Fallece hoy en Madrid, España el querido presentador de radio y tv británico de nacimiento y afincado en España.

Michael Robinson, todo un referente para el deporte, perdió su última batalla contra un cáncer diagnosticado en 2018 y falleció este martes a los 61 años de edad.

Inició su carrera como jugador de fútbol en diferentes equipos de Inglaterra como el Manchester City, el Queens Park Rangers y el Liverool, su equipo del alma, donde llegó a ganar una copa en el año 1986. También jugó en la selección irlandesa gracias a su ascendencia galesa por parte materna, donde llegó a jugar 24 partidos.

En 1987 viajó a España para jugar en el Osasuna. Vivió en Pamplona y aprendió a hablar español. Permaneció jugando para ese equipo hasta 1989 cuando colgó los botines.

Luego de su etapa de futbolista, siguió jugando pero a otro nivel: se convirtió en periodista de fútbol, primero en la cadena Eurosport y después en TVE donde fue contratado para relatar el Mundial del 90 en Italia.

Todos los que lo conocieron coinciden en que, a pesar de no ser el español su lengua nativa, tenía un don especial para comentar, una forma clara, precisa y elegante de hablar de fútbol. Un estilo propio, sin dudas. Inventó una nueva manera de contar el fútbol a través de su programa de los lunes “El día después”.

Hoy el fútbol ha perdido un periodista de calidad, de esos pocos tocados con la varita mágica, dueño de un estilo y un carisma únicos y que será seguramente muy difícil de reemplazar.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: