InternacionalesSalud

España: nuevos brotes de coronavirus

En España se dan nuevos brotes de coronavirus y hay alarma por nuevos contagios. El avance de la pandemia que cambió al mundo, sigue dejando nuevos brotes repartidos en el territorio español. Si bien España había sido uno de los países más afectados junto con Italia y el Reino Unido, en el mes de julio se había reportado una leve mejoría, acompañado por una reapertura social y económica.

Sin embargo nuevos brotes de coronavirus han surgido como para llamar la atención de que este flagelo aún no ha terminado. Se habla de unos nuevos 158 brotes activos en toda España.

Nuevos brotes de covid-19 en varias comunidades españolas

En este marco, distintas ciudades toman nuevas medidas para contener la pandemia. Varias comunidades recomiendan a la población quedarse en casa para evitar la propagación del virus y algunas colocan multas a quien no lleve mascarilla. Aragón, Lugo y Cataluña son las más afectadas y abarcan el 60 por ciento de los casos del país. En Barcelona, debido a las altas cifras de transmisión comunitaria, desde el pasado viernes se ha restringido la recreación nocturna. Se vio que ahí estaba el mayor peligro de contagios y se tomó la decision de limitar la actividad social. Se registraron en Barcelona 29 nuevos brotes y es por eso que se deben extremas las medidas. Junto con la restricción de la actividad nocturna, se obliga al uso de mascarilla en toda la ciudad condal.

En Las islas Baleares, particularmente en Mallorca han decidido cortar el turismo y el ocio nocturno sobre todo en las calles más concurridas. Allí se cerraron bares y restaurantes con la finalidad de frenar la propagación del virus. En la comunidad autonoma de Murcia también las autoridades han decidido cerrar muchos locales de ocio debido al aumento de los casos.

Todo esto coindice con el período de vacaciones españolas y con la necesidad de la población del descanso y el esparcimiento, sobre todo después del largo confinamiento vivido. Sin embargo, los nuevos brotes muestran que aún no es momento de relajarse y abandonar las precauciones. La lucha aún continúa y quizás sólo se pueda dominar el virus con la llegada de la tan esperada vacuna contra el covid-19.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: