Internacionales

España prepara plan de vacunación nacional para 2021

España prepara plan nacional de vacunación. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que en enero se lanzará un plan de vacunación contra el coronavirus.

Con un millón seiscientos mil contagiados y más de 43.000 muertes, España enfrenta un segundo brote de coronavirus desde el mes de octubre. La vacunación se muestra como la única salida a la gran crisis sanitaria. Varias empresas farmacéuticas anunciaron resultados excelentes, efectividad por encima del 90 por ciento y prontos pedidos de autorización para sus vacunas. Varios países de Europa ya definen sus planes de distribución de las dosis para poder inmunizar a sus poblaciones. Afortunadamente, la crisis parece estar llegando a su fin con la llegada de la vacuna.

España es uno de los primeros países que ya anuncia su plan de vacunación

España prepara plan de vacunación y espera contar con 14 millones de dosis para sus habitantes. Pedro Sánchez anunció que se vacunará en 13 mil lugares de España y que se calcula que la mayoría de la población podrá ser vacunada en el primer semestre. Las dosis provendrán de una estrategia de compra en común que lidera la Comisión Europea. Esta ya ha firmado acuerdos de compras con grandes compañías farmacéuticas. Del millón doscientos mil vacunas que se dispondría, un 10 por ciento irían para España.

España calcula ya estar recibiendo las vacunas en el mes de enero, cuando comenzarían a vacunar a los grupos prioritarios. El primero de todos sería el de los usuarios y personal sanitario de residencias de mayores y discapacitados. Este grupo comprende cerca de 2, 5 millones de personas. Posteriormente se vacunará al resto del personal sanitario.

La vacunación comenzaría en enero de 2021 y se dividiría en tres etapas según la disponibilidad de las vacunas. En la primera etapa, entre enero y marzo, habrá pocas vacunas que servirán para el primer grupo. La segunda etapa será entre marzo y junio y la tercera, con mayor número de vacunas, a partir del mes de junio.

La vacuna será gratuita y voluntaria. El gobierno español llama a la responsabilidad de la vacunación con el fin de lograr la mayor inmunización posible.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: