GenteInternacionalesSalud

España reparte 14 millones de mascarillas en el transporte público

En el marco de la pandemia por el coronavirus, España se adentra en una fase de transición hacia la “nueva normalidad”, que es la primera fase de la preparación para la desescalada de las medidas de aislamiento social y obligatorio.

España muestra en la actualidad cifras más positivas: si bien supera las 27 mil muertes, la cifra de muertes por día ha disminuido y también la cifra de contagios diarios que hoy corresponde a 356, una de las cifras más bajas de las últimas semanas.

Como parte de esta fase de adaptación hacia la nueva normalidad, se abrirán varios negocios y se impone el uso obligatorio de tapabocas.

Si bien el movimiento es mucho menor y la mayoría de las familias siguen en cuarentena en sus casas, ya se ve mucha gente usando los medios de transporte público. Hoy, en la concurrida parada del metro Sol, se están entregando mascarillas a todos los pasajeros que entran al metro, lo que forma parte de un plan para entregar 14 millones de mascarillas en los principales nudos de transporte del país.

Hoy reabren también negocios minoristas de menos de 400 m2. Se podrá concurrir a librerías, ferreterías y peluquerías. Sin embargo, la atención en los negocios tendrá limitaciones: todo deberá realizarse con cita previa, que se obtiene por Internet o telefónicamente y sólo atenderá un empleado a una persona.

Todos los comercios deberán desinfectar por lo menos dos veces al día y los empleados deberán usar mascarillas y limpiar sus uniformes con agua al menos a 60 grados para eliminar cualquier rastro del virus.

Por su parte, los restaurantes reabren hoy con la modalidad de “take away” (para llevar). Hasta hoy solo se podía pedir por internet, ahora se puede ir a buscar la comida.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: