InternacionalesSalud

Estados Unidos: comunidad negra y adultos mayores son el blanco mortal del coronavirus

En medio de la pandemia que ha cambiado el mundo, Estados Unidos se encuentra liderando la lista del mayor número de infectados en el mundo. Con 1.753. 314 contagiados, ha superado el triste récord de más de 100.000 muertes. Sin dudas, ha sido el país más castigado por la enfermedad del covid-19, especialmente la ciudad de Nueva York, donde el recuento de fallecidos se disparó este miércoles pasado a más de 10.000.

En términos de tasa de mortalidad per cápita, Nueva York supera actualmente la de Italia, el país europeo con más fallecimientos por covid-19. El estado de Nueva York junto con el de Nueva Jersey representan el 41 por ciento de las muertes de todo el país.

Hay otros estados que también se han visto muy castigados como Massachusetts, Pennsylvana, Illinois, California y Michigan.

Dentro de la población de Estados Unidos, los adultos mayores y la comunidad negra son los más afectados por el nuevo coronavirus. Los mayores de 65 años representan el 79,8 por ciento de las muertes en el país.

Dentro de ese grupo afectado, los geriátricos estuvieron siempre en el centro de las preocupaciones. Cada residencia ha hecho lo imposible por mantener el virus afuera, pero una vez que entra es muy difícil controlarlo por la cercanía de los adultos mayores, los hábitos comunes y por supuesto el gran factor de riesgo que supone la edad en estos casos.

A pesar de los máximos controles que se han realizado, la prohibición de visitas, etc, las estadísticas revelan que el 42 por ciento de las muertes en Estados Unidos se dieron en geriátricos.

Realizando un recuento de los segmentos de la sociedad asociados con los fallecimientos se deduce que hay un 58, 50 por ciento de fallecidos de más de 75 años y un 21, 30 por ciento de personas entre 65 y 74.

Las personas que tienen entre 44 y 64 años representan un porcentaje de 17, 50 y los más jóvenes entre 18 y 44 representan un porcentaje más bajo de 2, 70 por ciento.

A pesar de los grupos etarios, hay otras condiciones que inciden en la cantidad de muertes como las enfermedades cardíacas o pulmonares crónicas. Eso podría explicar porque la población negra se ve más afectada que otros grupos étnicos, ya que sus comunidades son más propensas a tener este tipo de afecciones.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: