Política

¿Estados Unidos fortifica las defensas de Arabia Saudí?

Hace poco reportamos acerca de un ataque catastrófico que sufrió Arabia Saudí. El ataque se enfocó principalmente en destruir una planta petrolífera del reino Saudí para afectar el precio del petróleo a nivel mundial. Actualmente no se sabe realmente quién es el culpable de este ataque, pero se sospecha de los Houthis y de Irán respectivamente. Para asegurar que esto no vuelva a pasar, Estados Unidos fortifica las defensas Saudíes con 3000 hombres.

Estados-Unidos-fortifica-defensas-Arabia-Saudí-Medio-Oriente-Irán-Houthis-
Tropas americanas desplegadas en Arabia Saudí.
Cortesía de Fars News.

Estados Unidos fortifica a Arabia Saudí con 3000 soldados para evitar el terrorismo, pero podría tener el efecto contrario

Todo esto tiene que ver con el ataque que tuvo lugar hace un par de semanas sobre una planta petrolífera Saudí. Desde ese momento Estados Unidos se embarcó en la tarea de descubrir quién fue el culpable y por qué. Se sospechó al principio que Irán pudo ser el culpable al ser un país fronterizo y no estar de acuerdo con la presencia de Estados Unidos; Pero días después los Houthis en Yemen tomaron la responsabilidad del acto.

Es gracias a esta incertidumbre y peligro que constante que Estados Unidos fortifica las defensas del estado Saudí. Trump decide apartarse del conflicto que toma lugar en Turquía y concentrarse en defender a Arabia Saudí. El envío de 3000 soldados a Arabia Saudí significa que Estados Unidos fortifica las defensas y la confianza con el reino Saudí.

Mencionamos anteriormente de manera breve cómo aún todavía se desconoce el culpable del ataque en la planta petrolera. El Gobierno de Irán fue protagonista de la primera sospecha debido a su relación con Estados Unidos; Aunque poco después un grupo de rebeldes en Yemen llamados los Houthis, tomaron la responsabilidad del acto terrorista.

El Estado Saudí es uno de los por así decirlo “más occidentales” por lo que sus hermanos árabes suelen ensañarse con él. Debido a la relación entre Arabia Saudí y Estados Unidos, éste último decide proteger a su aliado a toda costa. El resultado de esta alianza y protección es que Estados Unidos fortifica las defensas del estado Saudí con 3000 hombres.

Estados-Unidos-fortifica-defensas-Arabia-Saudí-Medio-Oriente-Irán-Houthis-
Soldados americanos preparándose para el Despliegue en Arabia Saudí.
Cortesía del Blog de Sara A. Carter

El envío de tropas a Arabia Saudí podría generar incluso más problemas en sus fronteras

La protección que Estados Unidos le garantiza al estado Saudí es más que suficiente para otorgar seguridad; Pero tenemos que esto podría incomodar a los hermanos fronterizos del país. Cuando se le acusó a Irán de causar el ataque a Arabia Saudí, éste afirmó que si lo hubiera hecho sería por la presencia americana en el país.

Entre otras noticias del Medio Oriente tenemos que Turquía está invadiendo a Siria en este momento. Este conflicto se desata por la guerra milenaria entre Kurdistán y Turquía, donde el último pretende eliminarlos por completo.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar