Internacionales

¡¿Estados Unidos llega a un acuerdo con los turcos en Siria?!

Hace poco reportamos acerca de cómo Turquía se enfocó primordialmente en invadir a Siria. Esto se debe a que Turquía desea eliminar étnicamente a los Kurdos ubicados en Siria como refugiados. La invasión comenzó no hace mucho después de que Estados Unidos se retiró, pero ahora parece querer intervenir de nuevo. Al parecer, Estados Unidos llega a un acuerdo con el Gobierno de Turquía para detener la invasión a Siria.

Estados-Unidos-llega-acuerdo-Turquía-Siria-Mike-Pence-Erdogan-diálogo-
Mike Pence anunciando en Turquía cómo ambos países llegaron a un acuerdo.
Cortesía de Al Jazeera

El Vicepresidente de Estados Unidos llega a un acuerdo con Erdogan, el presidente de Turquía

Luego de que Estados Unidos abandonó a los Kurdos ubicados en Siria, éste país fue muy criticado por su comportamiento. Algunas acusan a Trump de manchar la historia de Estados Unidos de sangre con tal traición. Tras estas severas críticas y varios intentos fallidos, Trump envía a Mike Pence a hacer un trato con Turquía. Gracias a esta visita Estados Unidos llega a un acuerdo de cese al fuego con Turquía pero esto no es lo que parece.

Mike Pence llega a Turquía hace unos días con una sola meta en mente, detener el ataque turco hacia los Kurdos en Siria. Al llegar a Turquía, Pence se apersona ante Erdogan y exige un diálogo acerca de la situación que está ocurriendo en Siria. Al salir del diálogo Pence revela que Estados Unidos llega a un acuerdo de cese al fuego entre Turquía, los Kurdos y Siria; Aunque lo que parece un logro podría solo ser una medida temporal.

Pence ya había vuelto a Estados Unidos cuando sale al aire una entrevista algo polémica que involucra al acuerdo y a Erdogan. Cuando se entrevista al presidente de Turquía este explica que sí, Estados Unidos llega a un acuerdo de cese al fuego; Pero también detalla que este acuerdo sólo es válido por 5 días para que los Kurdos puedan retirarse de la zona y honrar a sus militantes caídos.

Al saberse el resultado anteriormente mencionado, todos los medios posibles se alzaron contra la decisión. En este momento hacemos referencia específica sobre el Senado de Estados Unidos el cual rechaza toda esta situación polémica. El Senador M. Romney explica que Estados Unidos nunca debió abandonar a los Kurdos con los cuales se alió en Siria hace años atrás.

Estados-Unidos-llega-acuerdo-Turquía-Siria-Mike-Pence-Erdogan-diálogo-
Erdogan y Mike Pence, Presidente de Turquía y Vicepresidente de Estados Unidos.
Cortesía de Business Insider.

La situación se divide en quienes lo toman como un logro y quienes lo rechazan completamente

Tenemos que actualmente existen 2 vertientes dentro de toda esta situación. Están quienes apoyan la decisión del abandono de los Kurdos y que haya hecho un acuerdo para proteger a los Kurdos; Mientras que la otra mitad como el senado y otros países creen que esto es una mancha de sangre para la legacía de Estados Unidos. ¿Qué piensas tú al respecto?

Entre otras noticias importantes internacionalmente, tenemos que se desmanteló una red de pornografía infantil. El FBI descubrió que una página común llamada Welcome to Video almacenaba más de 25.000 videos que incluyen a menores de edad.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar