CienciaInternacionales

¿Estados Unidos se queda atrás en la innovación mundial?

El líder del mundo se está quedando a tan sólo unos pasos atrás

Después de la segunda guerra mundial el balance del mundo cambió por completo. Esto generó que algunos países se volvieran más poderosos y otros más débiles en el orden mundial. Uno de los que surgió fue Estados Unidos, pero ahora parece que se queda atrás en términos de innovación e ingeniería. Ven y descubre con nosotros si realmente Estados Unidos se queda atrás mientras el mundo avanza por completo.

Esto comenzó como un pequeño rumor que fue consagrado bajo una conferencia de ciencia de los Estados Unidos. El “Report del estado de la Ciencia y la Ingeniería en Estados Unidos” ofreció los datos acerca de cómo todo sucedió. Este reporte se publica cada 2 años y en esta oportunidad explica que Estados Unidos se queda atrás en términos de innovación en la Ingeniería y la Ciencia.

Esto no significa que Estados Unidos se ha vuelto o actualmente es un país flojo, todo lo contrario. Lo que realmente afecta estas estadísticas es que otros países están invirtiendo más dinero federal en la innovación humana. El reporte ejemplifica cómo Estados Unidos está aportando cada vez menos a estas ciencias desde el año 2000. Los aportes al desarrollo humano han bajado en al menos un 10%.

¿Estados Unidos se queda atrás en la innovación mundial?
Avance de la tecnología en China.
Cortesía de China Daily.

Estados Unidos se queda atrás, pero sólo cuando se compara a otros países.

Los países con los cuales Estados Unidos compite simplemente están invirtiendo más dinero federal en el desarrollo humano. Uno de estos es China junto a otros países asiáticos, los cuales están tomando la delantera por completo en este medio. La cantidad de dinero federal que invierten en el desarrollo de su Ciencia e Ingeniería sobrepasa por mucho al de Estados Unidos.

Es así como tenemos que no necesariamente Estados Unidos se queda atrás, sólo que no invierte lo suficiente. Estados Unido sigue innovando por su parte en Ciencia e Ingeniería, pero las cifras apuntan a que no se puede comprar con otros países. Con respecto al desarrollo de China y otros países asiáticos, tenemos que el crecimiento de USA se ve algo flojo y poco motivado.

Aquí es donde a Estados Unidos se le ofrecen 2 opciones, igualar el desarrollo o quedarse donde está. El país no tiene por qué quedarse atrás, pues el desarrollo sólo tiene que ver con el dinero que crean que es necesario invertir en la Ciencia. Si tardan mucho en pensarlo puede que China termine de dominar el mercado del desarrollo humano y la ingeniería. ¿Tú que opinas que debería suceder?

Entre otras noticias de origen asiático tenemos que Malasia se niega a ser el basurero de otros países. Hace poco se descubrió que este país recibía plástico y basura de otros países ilegalmente, algo que el gobierno quiere evitar. ¿La primera forma de hacerlo? Enviar 3737 toneladas métricas de basura a quienes la enviaron en primer lugar. ¿Adivinas cuáles países están involucrados?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: