InternacionalesSalud

Estados Unidos supera el millón de casos de covid-19

Cuando atravesamos una nueva semana de esta pandemia mundial, Estados Unidos supera el millón de casos con 1.048.834 personas infectadas.

Con un número fatal de muertes que llega a los 60.680, supera en más del doble a los países que en un principio estuvieron más complicados como Italia o España y adquiere el triste récord de más de 1200 muertes por día.

A pesar de que las cifras continúan creciendo y de muchas opiniones en contra, se espera el anuncio de una apertura económica gradual, comenzando por la construcción y la manufactura.

Por supuesto que estas medidas difieren por estados. Estados Unidos es un país muy vasto y con realidades completamente diferentes en cada lugar.

Si bien en estados como Texas o Michigan están flexibilizando las restricciones en algunos negocios y salidas al aire libre, en otros como Florida recién calculan levantar el aislamiento en varias semanas más. Según el gobernador Ron DeSantis se debe realizar todo con las mayor precaución para no equivocarse y si bien las órdenes de aislamiento terminarían este jueves, se va a hacer todo con mucha inteligencia.

Paralelamente, se realizan arduamente varias investigaciones para encontrar algún método efectivo para combatir el coronovirus.

Ademas de los resultados que se están esperando de los ensayos con medicamentos para acidez estomacal, se han hecho ensayos con el medicamento antiviral remdesivir y también trasplantes de plasma con anticuerpos de pacientes recuperados. Es una carrera contra el tiempo y todo puede ser útil para combatir este enemigo invisible que ha cambiado el mundo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: