DeportesInternacionalesSalud

Estados Unidos: Trump quiere reanudar los deportes

Estados unidos llega a la cifra de 81 mil muertos en el marco de la pandemia por el coronavirus. Con más de 1.300.000 contagiados y un promedio diario de más de 400 muertes por día, supera por mucho las cifras de los países más afectados de Europa como Italia y España.

Como todo el mundo, Estados Unidos también enfrenta una gran crisis económica. Miles de estadounidenses han perdido sus trabajos o cerrado sus negocios. La situación es aún peor para las comunidades negras y latinas, donde las cifras de desempleos llegan al 18 por ciento. Algunos ya lo comparan con la Gran Depresión de 1930 y ya la denominan “La depresión de Trump”

La gente está desesperada por volver a la normalidad. En ese marco, el presidente Donald Trump está del lado de la apertura y culpa a los médicos de ser demasiado cautelosos. Con esta postura, obliga a los gobernadores a caminar por la cornisa y a tomar decisiones difíciles.

En su última conferencia de prensa, Trump habló de su clara intención de reanudar los deportes. Según sus palabras, los estadounidenses aman los deportes, para ellos son muy importantes. Y expresó: “Que vuelvan las ligas deportivas. Juguemos. Hagan el distanciamiento social o lo que sea necesario pero necesitamos que nuestros deportes vuelvan”

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: