Curiosidades

¡Estudiante a piloto logra aterrizar avión luego después de que su instructor se desmayó!

Alcanzar volar por el cielo siempre ha sido uno de los logros más importantes de la humanidad si lo vemos desde una retrospectiva. Poder volar como las aves y viajar de un lado a otro sin tocar el suelo. Lo único que podría decirse como una desventaja de volar, es el hecho de que aterrizar también es un arte igual de complicado. Imaginen el miedo que sintió un estudiante a piloto australiano cuando su instructor se desmayó en pleno vuelo.

estudiante-maxwell-vester-australia-australiano-aeronave-instructor
Imagen de la aeronave aterrizada y las ambulancias listas para llevar al instructor a un hospital.
Cortesía de CBS

Maxwell Vester, el estudiante para piloto australiano que logró aterrizar un avión sin experiencia alguna

Maxwell Vester es un ciudadano del país de Australia. Este se encontraba asistiendo a un curso para aprender a volar aeronaves para convertirse en piloto.

Maxwell consiguió una academia que lo convertiría en un piloto con suficientes habilidades y experiencia como para comenzar su carrera; Pero el estudiante nunca esperó que durante una de sus lecciones, su instructor se desmayaría.

Vester se encontraba en una de sus lecciones de vuelo cuando de la nada, como si alguien le estuviera contando un chiste, su instructor colapsa sobre él. Maxwell instantáneamente entra en un estado de pánico en donde tiene que decidir sobre su vida. 

Maxwell toma el control de la aeronave sin dudarlo, pues su instructor definitivamente había colapsado.

El joven australiano tomó el volante de la aeronave y empezó a conducirla instintivamente sin pensar mucho al respecto. Desde este punto cronológicamente es donde Maxwell da la vuelta e intenta contactar con la torre de control aéreo.

El joven estudiante a piloto australiano logra establecer contacto con la torre de control luego de unos minutos de intentar desesperadamente. Aquí es donde él admite que nunca ha aterrizado un avión y que hacerlo en su situación lo aterra.

estudiante-maxwell-vester-australia-australiano-aeronave-instructor
Maxwell vester dando una explicación luego de que ya había concluido la situación.
Cortesía de CBS

Sin mucho preámbulo, Maxwell toma las riendas del avión y logra aterrizar después de estar en el aire.

El video muestra el momento exacto de la conversación cuando Maxwell y el operador de la torre de control logran aterrizar. El operador exclama “Baja lentamente… ¡Y aterrizaste! Lo hiciste, impresionante“. También se puede escuchar el alivio del joven australiano al aterrizar.

Una vez que el avión logra aterrizar, el instructor es rápidamente llevado a emergencias. Hasta el momento se desconoce su situación y cómo sucedió su desmayo, pero sí se sabe que se encuentra estable. Maxwell corroboró esto al visitarlo en el hospital.

De no haber sido por la pericia y el talento natural de Maxwell, este asunto podría haber tenido un resultado atroz. El estudiante a piloto explica que “Solo tienes que pelear con la situación a la que te enfrentas para poder salir de ella”.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar