Salud

Estudio clínico encuentra que el “Like” es una de los aspectos más tóxicos de las redes sociales

Las redes sociales son unas de las cosas favoritas de los adolescentes de éste milenio. Muchas personas han alcanzado la fama y cierta notoriedad gracias a estas debido al alto rango de alcance que pueden tener las publicaciones. Pero esto no significa que todo aspecto de las redes sociales sea netamente bueno; Un estudio recientemente reveló que el “Like” podría ser el aspecto más tóxico de las redes sociales.

estudio-like-tóxico-jovenes-usuarios-redes-sociales
Imagen ilustrativa de likes de Facebook.

El estudio se realiza por la Royal Society for Public Health, quienes han notificado sobre los daños del uso excesivo de las redes sociales

La Royal Society for Public Health es una organización que basa su funcionamiento en advertir contra los usos indebidos de las nuevas costumbres de los jóvenes. En este momento se encuentran lidiando contra ciertas malas costumbres que presentan daño para la salud mental de los jóvenes. Específicamente las redes sociales y lo que las hace adictivas.

La Royal Society decidió efectuar un estudio a los jóvenes, quienes usan más las redes sociales que otro tipo de población. La encuesta involucró unas dos mil personas que participaron anónimamente. Ésta tenía como motivación principal definir cuál era el aspecto que los jóvenes consideraban más tóxicos dentro de su percepción.

Entre los resultados más cercanos a tener la mayor cantidad de votos se encontraban tanto el “Like”, como las “notificaciones Push”. Este tipo de notificaciones consta principalmente de mandar una pequeña vibración al celular por cada comentario, like o actividad que te haga querer usar la red social. El “Like” es otro fenómeno con efectos totalmente distintos.

El ”Like” por su propia cuenta es un fenómeno que tiene la capacidad de lastimar incluso aún más allá de solo captar la atención de los usuarios. En las redes sociales el “Like” y los “Me gusta” son considerados como una forma de validación, llegando a un punto en el que los usuarios se vuelven adictos.

estudio-like-tóxico-jovenes-usuarios-redes-sociales
Imagen ilustrativa de cómo las redes sociales invaden nuestros celulares y nuestra privacidad.

La Royal Society for Public Health llama a desafíos que incentivan el uso mucho menos excesivo de las redes sociales

Según el estudio de la Royal Society for Public Health, el “Like” tiene los efectos más adversos de todos, pues crea sentimientos falsos de validación y adicción. Llega al punto en el que los usuarios hacen cosas fuera de lugar solo para llamar la atención y obtener likes.

Es por esto que ésta organización presenta diferentes modalidades y hábitos para disminuir el uso de las redes sociales.

La Royal Society for Public Health apoya los resultados de su estudio a través de desafíos como el “Scroll Free September”. Este movimiento consta de abandonar las redes sociales por un mes entero y dedicarnos más a nosotros mismos y nuestros hobbies. ¿Crees que podrías unirte y cumplir el desafío? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar