Salud

Europa: segunda ola de contagios de coronavirus

Europa: segunda ola de contagios de coronavirus afecta al continente. Covid-19: el flagelo que nunca termina y ya ha superado los 31 millones y medio de contagiados en el mundo.

La situación de la pandemia es alarmante en Europa. Aparecen nuevos brotes y aumentan los casos en varios países del viejo continente. Con la llegada del otoño, aumentan los contagios y el temor frente a la segunda ola de coronavirus, Los países más afectados son España, Reino Unido, Alemania y Francia.

Madrid, nuevo epicentro del rebrote

¿Qué pasó en Madrid? La capital española enfrenta un aumento sostenido de casos lo que obligó a las autoridades a ordenar nuevas restricciones.

España ha sido desde el comienzo de la pandemia uno de los países europeos más afectados por el coronavirus. Lleva un total de 671.468 casos de contagios y 30.663 muertes. Hoy Madrid es el nuevo epicentro del rebrote y las autoridades decidieron nuevas medidas de confinamientos en 37 zonas. En este momento, 850.000 personas en Madrid están de nuevo confinadas. Sólo está permitido ir a trabajar, a estudiar o al médico. Para ellos se deben solicitar permisos a través de la web de la Comunidad de Madrid. Los controles serán realizados por la policía y se podrían aplicar multas entre 600 y 6.000 euros. A los conductores que no lleven mascarilla se les aplica una multa de 100 euros.

La Comunidad de Madrid no descarta ampliar las zonas de confinamiento. El criterio para confinar una zona en que haya más de mil casos cada 100.000 habitantes.

Situación grave en el Reino Unido

Con más de 41 mil muertes desde que comenzó la pandemia, el Reino Unido tiene la tasa más alta de fallecidos en Europa. Ahora está viviendo una nueva ola de contagios. Según las autoridades, cada semana se duplican los casos. Es por esto que se han impuesto en Inglaterra restricciones que prohíben la reunión de más de seis personas. Escocia y Gales también sufren restricciones y confinamiento.

En el Reino Unido también rige el confinamiento obligatorio a partir de las 10 de la noche en bares, pubs y restaurantes.

La Organización Mundial de la salud advierte que la situación en Europa es preocupante. Si bien el continente fue el primer epicentro del virus luego de China, en la primavera europea se tomaron medidas estrictas de cierre y ya para el mes de junio los números estaban en mínimos. Sin embargo, con el final del verano se registraron números alarmantes que deben llamar la atención. La única esperanza es la vacuna y varios países siguen en su carrera sin descanso para terminar la fase tres y poder distribuir la vacuna a varios millones de personas.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: