GenteInternacionalesPolítica

¿¡Evo Morales Renuncia a la Presidencia de Bolivia!?

Bolivia se ve envuelta en protestas por un posible fraude electoral

En los últimos días Bolivia se vio azotada por un conjunto de protestas debido al reciente proceso electoral de la nación. Las protestas se hicieron notar en la calle al mismo instante en el que se dio a conocer que Evo Morales había ganado de nuevo. Esto generó un descontento casi inigualable con respecto a otras situaciones parecidas del país.

Vale recalcar que el malestar de los Bolivianos se da por el prolongado mandato de Morales sobre el país. Puede que su período de Gobierno no haya sido malo per sé, pero las personas fácilmente se cansan de lo mismo. Tal es el caso de los bolivianos, pues no aguantan más luego de que Evo Morales ya tiene más de 14 años en el poder.

Las protestas se hicieron sentir en las calles apenas los Bolivianos se dieron cuenta que Morales había ganado las elecciones.Vale recalcar como mencionamos anteriormente que Evo Morales ya llevaba 14 años en el poder y se preparaba para gobernar por 5 años más. Tanto así es el pesar y la molestia de los Bolivianos que ninguno de ellos lo pensó dos veces en salir a defender su soberanía democrática.

Evo-Morales-Elecciones-Bolivia-Golpe-Estado-
Morales en el avión en el cual se dirigió hacia México, donde lo recibieron.
Cortesía de The Independent.

Evo Morales renuncia por sugerencia del Círculo Militar

Hace unos días fue cuando realmente se dio la noticia de que Evo Morales renunció, pero la declaración de él viene con algo de historia. En una conferencia de prensa que transmitió Morales, éste explicó que renunció por lo que él llama un “Golpe Cívico de Estado”. Morales argumenta que ésto fue un golpe de estado planificado desde hace mucho tiempo para sacarlo de la presidencia.

Horas después se obtuvo la declaración de otra personalidad importante, el General de las Fuerzas Armadas de Bolivia. Williams Kaliman dio su versión de la historia y explica que sí sucedió lo que explicó Morales en su transmisión. Él fue el que se acercó a Morales y le sugirió que se retirara de la presidencia luego de “Ganar” las elecciones presidenciales.

Según el argumento del General Williams Kalman, la decisión se tomó para detener las protestas que arrasaban con el país. El General explicó de igual manera que si Morales no resignaba su puesto a la presidencia, las protestas y el caos en Bolivia no acabarían pronto. Su decisión se tomó en favor para que el caos y la sangre no invadieran al territorio boliviano.

Entre otras noticias algo menos impactantes, tenemos el nuevo drama de hollywood. Este drama involucra a Keanu Reeves y su nueva novia, Alexandra Grant, quienes se presentaron públicamente en una gala de Gucci.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar