GentePolicialesPolítica

Evo Morales: Si entra a Bolivia irá preso

Evo Morales bajo arresto: Fue obligado a huir de Bolivia

No fue hace mucho tiempo desde la última vez que mencionamos el estado actual de Bolivia tras las protestas. Estas protestas surgieron cuando por cuarta vez seguida Evo Morales se aseguró como ganador de las elecciones presidenciales. Esto fue el colmo para los bolivianos, quienes decidieron tomar la calle en una última y contundente para evitar el mandato de Morales.

Siguiendo el caso tenemos que Evo Morales fue prácticamente obligado a huir de su país en lo que el denominó un golpe de estado. Las protestas fueron el principal motivador de esto, pero los oficiales militares también lo presionaron a dejar la presidencia. Estos se movieron por la necesidad de evitar lo que podría ser un derramamiento de sangre completamente innecesario.

La primera opción de Evo Morales en su huída fue un aliado declarado desde hace tiempo: México. Ahora, desde la última vez que reportamos sobre esto muchas cosas han sucedido. Tenemos que ahora Evo se encuentra en Buenos Aires. Algunos de la oposición creen que Evo puede planear volver a la presidencia estando desde un país vecino, por lo que deben prepararse.

Evo Morales: Si entra a Bolivia irá preso
Jeanine Áñez, presidente interina de Bolivia.
Cortesía de CNN en Español.

¿Qué opina la oposición de los movimientos del expresidente?

Cuando Evo huyó del país sólo una persona quedó para tomar el lugar de éste, Jeanine Áñez. La presidenta interina pretende volver a organizar y realizar el período para que las elecciones presidenciales tengan un resultado certero. A pesar de esto Áñez admitió que le preocupa un poco que Evo Morales piense en usar buenos aires como una base de operaciones.

De ser verdaderas las razones por las cuales Áñez se preocupa creemos que las protestas mantendrán a morales fuera de Bolivia por un tiempo. También creemos que los mismos que participaron en las protestas no dejarán que este mal vuelva a sembrarse en su país. Creemos que los bolivianos pueden descansar un poco sin pensar que Morales puede hacer mucho desde Argentina.

Algo que reconforta a Jeanine Áñez es el recordar que si Morales pisa suelo boliviano va a tener que enfrentar cargos legales. Estos cargos van desde la sedición, el terrorismo, corrupción y fraude electoral, por lo que éste pensará dos veces antes de hacer algo. Por ahora creemos que Bolivia puede desarrollarse y pasar unos buenos meses sin muchas preocupaciones.

Entre otras noticias impactantes tenemos que una pareja que pasó 5 años capturada por los talibanes terminan acusándose entre ellos. La esposa argumenta que durante el secuestro su pareja se volvió igual que sus secuestradores, manipulador y tóxico. ¿Estará diciendo la verdad?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: