InternacionalesSalud

¿Existe relación entre la enfermedad infantil de Kawasaki y el coronavirus?

El síndrome de Kawasaki es una rara enfermedad infantil que causa inflamación de los vasos sanguíneos. En los Estados Unidos y otros países occidentales, esta enfermedad afecta a uno de cada 10 mil niños menores de 5 años y los síntomas son fiebre, hinchazón de manos y pies, sarpullidos e irritación de la boca y garganta. La mayoría de los niños con esta enfermedad se recuperan por completo, sobre todo cuando es tratada a tiempo.

Lo que más llama la atención en estos momentos en New York y Reino Unido es que muchos niños hospitalizados con síntomas de Kawasaki han dado positivos en el test de coronavirus. Si bien el número de casos es aún pequeño y la OMS (Organización Mundial de la salud) no ha verificado una relación entre las enfermedades, se está comenzando a investigar urgentemente esa posibilidad.

En el Reino Unido al menos 12 niños han dado positivo para coronavirus y poseen la enfermedad de Kawasaki. La ciudad de New York también informó un aumento de los casos de Kawasaki y que muchos de los ingresados dieron positivo por coronavirus.

Mientras se investiga la posible relación entre el síndrome y el covid-19, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, lanzó una alarma sanitaria urgente para padres y médicos: “Si su hijo presenta fiebre, sarpullido, dolor abdominal o vómitos, llame a su médico de inmediato”. Paralelamente ha dado instrucciones a todos los centros de salud para que informen inmediatamente sobre cualquier paciente menor de 21 años con síntomas asociados a la enfermedad de Kawasaki.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: