Internacionales

¡EXPLOSIÓN EN RUSIA! ¿Podría este ser el nuevo chernobyl?

La humanidad tiene muy vivo el recuerdo de Chernobyl como para olvidarlo. La idea de las restricciones con respecto a las fuentes nucleares surgen principalmente para evitar que una situación así se repita. Aunque tenemos que aún así, países como Rusia siguen haciendo de las suyas. El 8 de Agosto se reportó una explosión en una base militar rusa. El día de hoy se han encontrado isótopos nucleares en ciudades aledañas.

explosión-nuclear-armamento-rusia-rusos-gabinete-gobierno
Imagen ilustrativa de una explosión nuclear

Los isótopos comúnmente usados en armamento nuclear se encontraron en distintas poblaciones aledañas gracias a estudios de climatología

El gobierno Ruso hizo caso omiso de todas aquellas organizaciones que quisieron hacer llamar la atención por las explosiones que tuvieron lugar.

No fue sino hasta el día de hoy que en estudios recientes de climatología, se descubrieron ciertos materiales de dudosa procedencia en el ambiente.

Los materiales son conocidos como Strontium-91, Barium-139, Barium-140 y Lanthanum-140. Todos estos son conocidos por ser isótopos normalmente encontrados en armamento de tipo nuclear.

Los materialesse descubrieron en el aire de poblaciones aledañas a la base militar. Se estima que esto se debe a la dispersión de gases debido a los vientos de la región.

Varias organizaciones de países cercanos se preocupan acerca de lo que realmente ocurrió en esa explosión. Muchos indagan más acerca de qué causó tal catástrofe mientras otros se preocupan más acerca en el hecho de en qué estaba trabajando la milicia Rusa.

El Gobierno Ruso se ha limitado a comentar solamente sobre las personas que sufrieron en el accidente, específicamente 5 personas que trágicamente fallecieron. El gabinete Ruso explica que los afectados serán recordados con honor pues trabajaban para el avance y la defensa de la nación roja.

explosión-nuclear-armamento-rusia-rusos-gabinete-gobierno
Imagen ilustrativa de una persona rusa.

¿Podría esta explosión ser el comienzo del nuevo Chernobyl?

Como mencionamos anteriormente, Chernobyl es un ejemplo vivo de lo que pasa cuando se juega con algo tan peligroso como lo es el armamento nuclear.

Con esto nos preguntamos: ¿Podría Rusia estar escondiendo otro Chernobyl? La respuesta a eso es que probablemente no. Una catástrofe de tal magnitud no podría esconderse fácilmente hoy en día.

Aún así no hay que descartar el hecho de que las pocas noticias y la escasa información con respecto a la explosión dan mucho de qué hablar. El Gobierno Ruso admite que hubo una detonación, pero aún así prefiere no explicar mucho sobre el asunto, pues revelaría información.

Entendemos que pase lo que pase, el gabinete Ruso parece decidido en que no se sepa más nada del asunto ni que se indague más sobre ello.

¿Qué piensan ustedes? No se olviden de dejar sus opiniones en la caja de comentarios, pues de esta manera es que podemos mejorar ¡Y tal vez ampliar más la información!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar