GenteInternetTecnología

¿Facebook se alejará de la censura excesiva?

No es la primera vez que Facebook enfrenta un drama

No fue hace mucho desde que escuchamos acerca del último drama relacionado con Facebook. Pues tenemos que el día de hoy se ha desatado otro drama por el mismísimo Mark Zuckerberg. Este explica que Facebook se alejará de la censura excesiva y que será mucho más honesta consigo misma y su contenido. Zuckerberg sabe que este cambio puede que no le agrade a muchas personas, pero igual quiere arriesgarse.

Tal y como lo dice nuestro título, tenemos que Facebook se alejará de la censura excesiva que tanto apropió como mecanismo. Mark Zuckerberg explicó esto en una entrevista donde dio a entender que no estaba felíz con cómo se estaba manejando la red social por los momentos. Así fue como anunció que su red social se alejará del sensacionalismo al mantenerse a la raya con el contenido que censuran y eliminan.

Zuckerberg está lo suficientemente consciente de esta decisión como para saber que no le va a gustar a muchas personas. A pesar de eso quiere tomar el riesgo y hacer algo distinto a lo que ya estaba molestando a muchas personas. Después de todo nada puede empeorar mucho cuando las políticas anteriores de Facebook ya estaban empezando a generar discordia y caos en las comunidades.

Facebook-se-alejará-de-la-censura-excesiva-Mark-Zuckerberg-
Zuckerbeg en la conferencia que estamos explicando.
Cortesía de Business Insider.

Facebook se alejará de la censura excesiva por su propio bien

Zuckerberg explicó que Facebook se alejará de la censura de una forma bastante notoria. Lo primero que dijo que harían será “dibujar una línea entre la censura excesiva y lo que consideramos como contenido correcto”. Es así como la red social tomará las riendas de lo que considera como correcto o no, pues habían ciertas discrepancias dentro del sistema de la red social.

Antes me habían pedido que censurara y borrara contenido que no consideré como ofensivo”. Según Zuckerberg después de esto es que considero que debería tomar las riendas de la censura y la falta de esta dentro de su propia red social. Es así como Facebook se alejará de la censura excesiva por la cual recibía grandes montos de dinero.

Ahora nos estaremos alejando de ese modelo y adoptaremos algo que consideremos aceptable”. Facebook y Mark Zuckerberg prometió que ellos propondrán los límites de lo aceptable dentro de su red social. Vale recordar que Facebook fue acusado en ocasiones anteriores de promover información falsa en casos políticos y de almacenar contenido ofensivo. Zuckerberg podría estar metiéndose en un problema mucho más grande que él.

Entre otro caso polémico tenemos que la asociación de aeromozas de Delta Airlines se juntó para demandar a la compañía. Todo esto debido a que los uniformes que las hacen usar posiblemente contiene “Grandes cantidades de metales pesados”. Según ellas esto les causa pérdida de visión, erupciones en la piel, fatiga, asma y muchos otros síntomas. ¿Será verdad o una simple mentira?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar