GenteInternetPolíticaTecnología

Facebook será un representante de la libre expresión

Facebook ha estado demasiado tiempo bajo la censura excesiva

Hace poco escribimos una publicación acerca de cómo Facebook estaría cambiando sus políticas. En ese artículo detallamos que Facebook había sido influenciado para eliminar contenido con el cual no estaban totalmente de acuerdo. Pues hace unos días Mark Zuckerberg explicó que Facebook será un representante de la libre expresión y ya no se dejará someter por la censura excesiva. “No buscamos agradar, queremos que nos entiendan.”

Todo empezó luego de que en una entrevista Mark Zuckerberg explicó que no estaba cómodo con el Facebook actual. Mejor dicho, no estaba cómodo con lo que hacía el Facebook actual, pues se veían influenciados por sus inversores. Junto a esto añadió que éstos mismos habían obligado a censurar de una manera que puso incómodos a los desarrolladores. Es así como ahora Facebook será un representante de la libre expresión.

Zuckerberg explicó claramente que puede que a muchas personas no les guste el cambio pero igual están dispuestos a arriesgarse. Al final del día la plataforma pertenece a Zuckerberg y él puede hacer lo que él quiera con ella. Esto incluye el hecho que ahora Facebook será un representante de la libre expresión y de la encriptación de datos en su plataforma.

Facebook será un representante de la libre expresión
Mark Zuckerberg en la conferencia donde explicó todo.

Facebook será un representante de la expresión porque muchos le habían llamado la atención

Todo esto explotó de cierta manera luego de que Facebook fuera criticado por sus maneras de censura y publicidad. Básicamente todo empezó luego de que a Facebook lo demandaron por permitir publicidad engañosa dentro del sitio. Lo peor de todo fue que la publicidad era de ámbito político, por lo que promocionar este contenido estaba moralmente muy roto.

No sólo esto sino que a Facebook también se le acusó de censurar la publicidad política de otros candidatos. Todo esto hace entender que Facebook ciertamente estaba influenciado por un lado político, algo que una red social no debe ser. Las personas se dedicaron a criticar a Facebook porque con su poder de influencia podía convertir a muchas personas a un bando político si quisiese.

Otras personas criticaron a la red social por no ser más como twitter, la cual es bastante imparcial en este ámbito. Tenemos que Twitter no permite ningún tipo de propaganda política dentro de su red social en absoluto. Ahora Facebook será un representante de la libertad de expresión al solo eliminar el contenido que ellos encuentren como ofensivo. ¿Tú crees en el compromiso que están declarando?.

Entre otras noticias hace poco escribimos acerca de cómo Facebook anunció este cambio de políticas. Ahí explicamos cómo la red social se alejará de la censura excesiva y de tanto drama que los hicieron pasar un mal rato. La red social decidió alejarse de lo que no quieren hacer y enfocarse en hacer Facebook más Facebook.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: