CienciaSalud

Falla la primera prueba de vacuna contra el VIH

El VIH ha tomado la vida de millones de personas desde que surgió

El día estaremos hablando acerca de cierto virus, pero uno distinto del cual estamos tan acostumbrados de escuchar ya. El día de hoy hablaremos sobre uno más antiguo, que se remonta casi hasta la época de nuestros padres y madres, el VIH. El Virus de Inmunodeficiencia Humana fue detectado por primera vez el 24 de Abril de 1981 en Estados Unidos. El día de hoy siguen las malas noticias pues falla la primera prueba de una vacuna contra el VIH.

Se tenían demasiadas esperanzas para una vacuna contra el VIH, pero lamentablemente ésta falló. Se reportó la noticia en donde falla la primera prueba de la vacuna contra el VIH cuando los virólogos se dieron cuenta que los sujetos del experimento quedaron infectados. Con mucho descontento los mismos científicos que estaban desarrollando la vacuna decidieron cancelar el proyecto.

Tenemos que para realizar el experimento los virólogos llamaron a participar a un total de 250 personas. Lamentablemente ahora que sabemos que falla la primera prueba de la vacuna tenemos el poder de saber que absolutamente todos los participantes fueron infectados.  La prueba tomó lugar en Suráfrica, donde se llamaron a 250 personas sexualmente activas entre 18 y 35 años para participar con el riesgo de infectarse de VIH.

Falla-la-primera-prueba-vacuna-vih-virus-
Análisis microscópico de cómo se esparce el virus en el torrente sanguíneo.
Cortesía de News Atlas.

Falla la primera prueba de vacuna contra el VIH y todos quedan decepcionados

Por otro lado tenemos que muchísimas organizaciones de salud quedaron bastante decepcionadas con los resultados. Luego de que falla la primera prueba de la vacuna contra el VIH tenemos que todos los que hoy en día están infectados quedan decepcionados. Es así como hasta el día de hoy un virus que apareció por primera vez hace 40 años todavía sigue siendo tan peligroso como antes.

Según el experimento los participantes fueron separados en 2 grupos según lo necesario. Parte de los 250 recibieron el prototipo de la vacuna y la otra mitad recibieron una vacuna placebo como parte del experimento. Es así como tenemos que cada uno de los 250 participantes quedó infectados bajo los efectos de el prototipo de vacuna y la vacuna placebo.

Desde que el VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana apareció en América en 1981 todavía no se puede contrarrestar. Tenemos que el virus sigue siendo tan fatal como el día que se descubrió y a pesar de que hay algunas medicinas que pueden controlarlo, muchas personas no tienen acceso a ellas. Queda de parte de los científicos y los inversores el seguir estudiando por un prospecto de vacuna que funcione. ¿Tú crees que será posible?

Entre otras noticias tenemos que el nuevo brote de Coronavirus trae en un repudio antiguo hacia las personas de origen asiático. hoy en día se vuelven a usar términos medievales para denigrar a los asiáticos por sus costumbres culturales y por “haber desatado el coronavirus”. ¿Acaso ellos tienen la culpa?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar