GenteMedioambiente

Familia quedó atrapada por 6 días en un teatro en Australia

Una familia visitó la región de Mallacoota para pasar el año nuevo con sus familiares

La última vez que hablamos de incendios en Australia mencionamos algo que escapaba de nuestro entendimiento humano. Debido al período prolongado de sequía en Australia se empezaron a desarrollar incendios absolutamente incontrolables. Luego llegaron las corrientes de viento con las cuales se formaron tornados de fuego dentro del país. Aquí es donde se da el caso en el que una familia quedó atrapada entre los incendios.

La familia originalmente visitó Australia para pasar el fin de año con varios de sus familiares hospedados ahí. Llegaron a la región de Mallacoota luego de un vuelo sin problemas ya que era una zona fresca cercana a la playa y alejada de los incendios. Sin saberlo la familia quedó atrapada en lo que vino siendo una muy mala idea, pues los incendios se dispararon de una manera incontrolable.

La familia estaba disfrutando sus vacaciones en la playa luego de un día caluroso, pero cuando regresaron al hotel algo extraño sucedió. Apenas ingresaron a su habitación y disfrutaban del aire acondicionado se dio una alarma general para todos los visitantes. Esta alarma significaba una sola cosa: Los incendios estaban acechando y eran más fuertes y volátiles que nunca.

Familia quedó atrapada por 6 días en un teatro en Australia
Una adolescente entre los incendios de Australia.
Cortesía de The Daily Telegraph.

La familia quedó atrapada en un teatro, un refugio que se tornaría un sauna

La familia salió del hotel y rápidamente buscaron refugio gracias a los activistas que se encontraban ahí. El primer refugio que encontraron fue un pequeño teatro donde quedaron hospedadas unas 100 personas aproximadamente. La familia quedó atrapada por 6 días debido a que los incendios solo aumentaban más y más de intensidad en las zonas cercanas.

El grupo familiar reporta que los primeros 4 días fueron los peores de todos, pues se llenaron de falsas esperanzas. Un helicóptero había prometido rescatar a las 100 personas dentro del teatro, pero no fue sino hasta 6 días después que éste vino llegando. El helicóptero no había podido aterrizar por las condiciones climáticas, pues el humo de los incendios era demasiado denso.

El 5 de Enero es el día cuando la familia realmente pudo escapar de aquel teatro que llamaban refugio. Vale recalcar que cada persona tenía que salir por un momento del teatro debido a que la cantidad de personas ocasionaba un golpe de calor. Sin importar qué la familia prevaleció y 6 después pueden abandonar Mallacoota y regresar a Canadá. ¿Qué hubieras hecho tú en su posición?

Entre otras noticias involucrando incendios tenemos que se desarrolló uno en un zoológico de Alemania. Esto fue ocasionado por las lámparas de los deseos las cuales están prohibidas en el país. El incendio tomó la vida de un total de 30 animales en cautiverio, la mayoría primates. ¿Cómo te sentirías si esos 30 primates fueran tus 30 gatos o perros?.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: